Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 30 de Marzo de 2016
La Policía Local de Granadilla cuenta con el apoyo de la oposición nacionalista
CC cree que es necesario un mayor esfuerzo para dotar de los medios necesarios a un cuerpo que vela por la seguridad del municipio y que en la actualidad presenta una serie de carencias evidentes y notorias.

Coalición Canaria de Granadilla de Abona se hace eco de las peticiones que han solicitado la mayoría de policías al Gobierno municipal para que se pueda prestar el servicio en las mejores condiciones.

En la actualidad, las dependencias necesitan una serie de reformas y dotación de material tan básico como taquillas, ya que todavía hay agentes que no disponen de las mismas, nuevos ordenadores debido a que los que existen están viejos y obsoletos, además de mejoras en el techo de los vestuarios e instalación de aire acondicionado, así como diverso material de oficina. Además es necesario contar con un nuevo lector de perros, ya que el actual está estropeado, así como con nuevas emisoras y porta emisoras para todos los agentes.

Por otro lado, la Policía Local de Granadilla de Abona se encuentra a la espera de la uniformidad del año 2015, al igual que se le adeuda la paga extra del año 2012 y horas extras. Según el portavoz de Coalición Canaria, José Domingo Regalado, “se debe abonar a la Policía Local la paga extra del año 2012, al igual que al resto de personal del Ayuntamiento. Ya Coalición Canaria votó a favor en el  último Consejo de Administración de la Sociedad Servicios Municipales de Granadilla (SERMUGRAN), para que se le realizara el abono a los trabajadores de la empresa municipal. Ahora es el momento de que los presupuestos municipales cuenten con partidas que permitan pagar lo que es de justicia a los trabajadores del Ayuntamiento de Granadilla de Abona”.

Para José Domingo Regalado, “se debe dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios y aumentar partidas, ya que su mejora redundará en la seguridad del municipio”.
Foto: Dux Garuti.