Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 22 de Marzo de 2016
El alcalde se reúne con las asociaciones de mayores de Arona
En los encuentros, con presencia técnica, se informa de la existencia de líneas de ayudas para tercera edad y personas con discapacidad.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y las concejalas de Servicios Sociales y de Mayores, Elena Cabello y Pura Martín, respectivamente, han iniciado una serie de reuniones con las nueve asociaciones de mayores del municipio para informar de las ayudas destinadas a personas con discapacidad y para la tercera edad. Mena destaca que “este quiere ser el primero de muchos encuentros para trabajar de forma conjunta y atender a las demandas y necesidades de las asociaciones de mayores”.

El primer encuentro ha tenido lugar recientemente con todos los representantes de estos colectivos en Valle San Lorenzo y contó también con la asistencia de la directora municipal de Servicios Sociales, María del Rosario Mena, y la responsable del Área de Mayores, Nizamara Domínguez.

El objeto de la reunión ha sido informar de la convocatoria de ayudas individuales destinadas a personas con discapacidad y tercera edad correspondientes al año 2015, cuyo plazo finaliza el día 30 de este mes. Una vez resueltas, se abrirá convocatoria para la solicitud de las ayudas correspondientes al año 2016.

Asimismo, se recopilaron las necesidades y demandas planteadas por estos colectivos y se informó de que el Área de Mayores contará con una responsable que realizará la planificación de actividades de los centros de mayores del municipio.