Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 24 de Marzo de 2016
15 Alumnos se forman en el curso de socorrismo en playas
Los alumnos realizan sus prácticas en El Médano y el centro deportivo Los Hinojeros del casco.

El proyecto denominado 'Socorrismo en Playas 2015' tiene una duración de 9 meses, se incluye dentro del programa de Formación en Alternancia con el Empleo, y pretende formar a 15 personas jóvenes en situación de paro para que puedan desempeñar el puesto de socorristas de playas. La actuación, a cargo de profesionales en la materia, se está llevando a cabo en el centro cívico cultural 'María de las Casas' la parte teórica, y la práctica, en el centro deportivo Los Hinojeros y en las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Tejita y La Jaquita.

Los alumnos que están realizando este curso podrán acceder al mundo laboral con la titulación en la especialidad de socorrismo en espacios acuáticos naturales, una cualificación muy demandada en las islas por la dependencia de nuestra economía del sector turístico.

El programa 'Socorrismo en playas' supone un paso importante para ir haciendo frente al desempleo juvenil, ya que por un lado, se forma a este segmento poblacional y, por otro lado, se suple la necesidad de personal cualificado en este sector que cubra las necesidades no solo del municipio sino también de la comarca y de Tenerife.