Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 02 de Junio de 2016
El Adrián Hoteles gana la X Regata San Miguel
La cita del pasado sábado estuvo marcada por el escaso viento.

El Adrián Hoteles se hizo con la victoria en la décima edición de la Regata San Miguel, que se disputó el pasado sábado. Segundo fue el Maeña 7 y tercero el Papafito. Esta clásica cita de la vela tinerfeña fue organizada un año más por el Real Club Náutico de Tenerife y Marina San Miguel.

A las 11.00 horas tomaron la salida en Santa Cruz los siguientes barcos: Adrián Hoteles, Maeña 7, Papafito, Blue Flame, Maravillas I, Mipraca, Angeli, Correcaminos, Caimán, Lausamar, Lar I y Marina San Miguel.

De entrada quedó claro que la prueba iba a resultar muy complicada por el escaso viento. Los participantes se encontraron con viento del suroeste que no pasó de los 12 nudos, lo que les obligó a navegar en ceñida, y mar en calma. No se contó pues con las habituales condiciones de estas aguas, viento de componente norte de entre 30 y 35 nudos, además de ola a favor.

Ello explica que el primer barco en completar el recorrido, el Adrián Hoteles de Rafael Adrián, emplease seis horas y 50 minutos. 45 minutos más tarde llegaba a Marina San Miguel el Maeña 7 de Andrés Monje. En tanto que el Papafito de Juan José Timón arribó a puerto tras nueve horas y 48 minutos de navegación. Estos tres fueron las únicas embarcaciones que entraron en tiempo.

Completaron el recorrido, aunque fuera de tiempo: Maravillas, Correcaminos y Caimán.

En la noche del sábado tuvo lugar el acto de la entrega de premios, distinguiéndose a los tres primeros clasificados. Los encargados de entregar  los trofeos fueron José Antonio Tavio, capitán de Marina San Miguel; y Eduardo Tavio, director de Marina San Miguel.

En otro orden de cosas, significar que Matador, Mipraca y Lausamar representarán este fin de semana al RCNT en la Regata de la Armada que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.