Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 03 de Julio de 2016
El historietista de Marvel, David López, dibuja el cartel de la zona Summer-Con dentro de TLP Tenerife 2016
El evento tecnológico, organizado por Innova7 con la colaboración del Cabildo,, tendrá lugar del 12 al 17 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

El cartel que será la imagen de la zona Summer-Con dentro de TLP Tenerife 2016, el mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias que tendrá lugar del 12 al 17 de julio, llega de la mano de David López, dibujante de la prestigiosa editorial de cómics estadounidense Marvel encargada de historias tan conocidas como Spiderman, X-Men o Catwoman, entre otras.

La TLP Tenerife 2016 tendrá lugar del 12 al 17 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife y que es un encuentro organizado por Innova7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife. Las 2.000 entradas para la zona participante están ya agotadas, pero aún queda la posibilidad de comprar entradas para la zona Summer-Con en las taquillas del Recinto Ferial durante TLP Tenerife. Así, los visitantes tienen la opción de disfrutar de todas las actividades que se crean en esta gran zona de exposición cada día. En la edición de 2015, más de 45.000 personas visitaron esta zona que cada año se convierte en un verdadero atractivo para todos los públicos.

La zona Summer-Con, ubicada dentro de TLP Tenerife 2016, es un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar de las últimas tendencias dentro del mundo del cómic, el cine, el manga o los videojuegos entre otras muchas temáticas. Dentro de esta zona, que estará ubicada en el Recinto Ferial de Tenerife entre los días 12 y 17 de julio, los amantes de las últimas tendencias  podrán encontrar a sus personajes favoritos, ver a sus autores conocidos a nivel internacional y, sobre todo, disfrutar con todas las actividades que se enmarcan dentro del espacio.

David López, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ha mezclado en su cartel a personajes conocidos del universo del cómic como Aquaman o Namorita junto a otros del manga “debido a la mezcla maravillosa que hay en eventos como TLP Tenerife y Summer-Con. Una convención de cómics es el momento de celebrar lo que nos gusta a unos y a otros, de unirse y compartir". Además, la disposición y el entorno del cartel está hecha a conciencia pensando “en la sensación maravillosa de leer tebeos en verano, estar en la piscina tranquilamente con todo el tiempo del mundo”.

López asegura que hizo saber a la organización de TLP Tenerife la ilusión que le hacía crear el cartel de Summer-Con 2016. El dibujante de Marvel añade que se encuentra en un momento de su carrera en el que le apetece hacer cosas diferentes y, para él, un cartel con un estilo alejado del que usa normalmente, era perfecto. Además, el historietista grancanario justifica la presencia de la sirena (vestida de Namorita) en el cartel diciendo que suele trabajar las figuras femeninas a menudo, “es un encasillamiento que es bienvenido, pero no sólo como una cuestión estética, empieza a ser una actitud casi política, necesitamos referentes femeninos influyentes, cuantas más mujeres con fuerza y dignidad aparezcan en nuestra sociedad, mejor. Hay mucho trabajo que hacer hasta que logremos una igualdad efectiva”.

El dibujante participará en la undécima edición de TLP Tenerife. Durante su estancia en el evento, los asistentes podrán disfrutar de la experiencia y recorrido de uno de los dibujantes de cómics más relevantes de España.

TLP Tenerife 2016 es un evento organizado por la asociación Innova7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el patrocinio tanto de grandes empresas internacionales como Intel, ASUS, Movistar o Cepsa como de instituciones y empresas locales como Globalan, ULL, Qi Ordenadores, Why Tenerife? y la estrategia Tenerife 2030 que resultan indispensables para el desarrollo del evento.