Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Tenerife 07 de Junio de 2016
La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala en Cuesta de Piedra
Operación Azucena: macrooperación contra el tráfico de drogas a pequeña escala. Detenidos nueve integrantes de la organización. Se han desarticulado tres puntos de venta de drogas.

Agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo III de Estupefacientes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife procedieron a la detención de nueves individuos de nacionalidad española, cuatro mujeres y cinco varones, de entre 18 y 51 años pertenecientes  a una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño a la salud, concretamente, "crack".

El dispositivo supuso la realización de cinco entradas y registro simultáneas efectuadas en la zona conocida como las "64 viviendas" sitas en el barrio de Cuesta de Piedra de Santa Cruz de Tenerife, para ello se contó con la intervención de unidades especiales como la X Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción, Unidad de Guías Caninos así como las Brigadas de Policía Judicial y Científica de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife. La coordinación en la realización del mismo supuso la desactivación total de los tres puntos de venta de sustancia estupefaciente.

La intervención policial se saldó con nueve detenidos y la incautación de veintiséis boliches de "crack", 78 barritas de hachís, cuatro plantas de marihuana, un invernadero para la producción de plantas de marihuana, así como diversas armas blancas de gran tamaño e inclusive un arma corta de fuego simulada.

Junto con las sustancias estupefacientes se encontraron útiles para su corte, así como grandes cantidades de dinero fraccionados y escondidos en diferentes estancias de las distintas de las viviendas registradas.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición judicial por el Grupo actuante.