Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 21 de Junio de 2016
Simulacro de escape de gas este próximo miércoles por la mañana
en Adeje
Participarán DISA, CECOES, Consorcio de Bomberos, Bomberos Voluntarios, policías Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, ambulancias, etc.

El Ayuntamiento de Adeje ha organizado un simulacro de escape de gas en la zona de La Caleta que se realizará el próximo miércoles 22 a partir de las 10:30 h y tendrá una dura-ción aproximada de dos horas. El simulacro se ha diseñado conjuntamente con todos los operativos de seguridad implicados, desde la empresa concesionaria de la instalación de gas, DISA, pasando por CECOES, el Consorcio de Bomberos, Bomberos Voluntarios de Adeje, policías Local, Nacional y Guardia Civil, Protección Civil, ambulancias, etc.

El Ayuntamiento de Adeje organizó desde la semana pasada un operativo para informar a la población residente, empresariado, touroperadores y turistas, de la realización de esta actividad, para que el día del simulacro todo el mundo lo sepa y no se alarmen por el des-pliegue de medios. De esta manera se emitió un comunicado en dos idiomas que ha sido repartido por las viviendas de la zona, establecimientos, hoteles, locales comerciales, así como avisos en web, redes sociales, y cuñas en la emisora municipal.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha explicado que “es importante estar preparados ante cualquier situación de emergencia y este simulacro nos ayudará a coordi-nar recursos y tiempos de respuesta, ver en qué podemos mejorar y sobre todo que los profesionales que estén al frente sepan en todo momento cómo deben actuar. Es impor-tante también que nuestra ciudadanía sepa que las administraciones nos anticipamos a posibles situaciones de gravedad y que nos preparamos para poder afrontarlas en las me-jores condiciones posibles”.
Fotos Gerard Zenou