Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 02 de Junio de 2016
El Ayuntamiento solicita al Servicio Canario de Empleo acreditarse como Agencia de Colocación Autonómica
Esta autorización permitirá a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local realizar labores de intermediación entre demandantes de empleo y empresas no solo a nivel municipal sino también autonómico.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide aprobó en su última sesión plenaria celebrada y por unanimidad de todos los grupos con representación municipal, solicitar al Servicio Canario de Empleo que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se acredite como Agencia de Colocación Autonómica.

Con esta acreditación, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín podrá llevar a cabo actividades de intermediación laboral entre personas demandantes de empleo y empresas que soliciten personal, además de llevar a cabo actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional.

Todas estas acciones aunque las realiza a diario la agencia son a un nivel más municipal pero con esa futura acreditación podrá llevarlo a cabo de forma autonómica de manera que cualquier empresa de las islas que solicite un puesto de trabajo determinado pueda optar a la misma un ciudadano/a de Santiago del Teide que cumpla con los requisitos exigidos.

Se trata de una herramienta que permitirá facilitar soluciones para aquellas personas que no encuentran salidas ágiles para sus demandas de trabajo y que se  concretarán a través de diferentes servicios, como el asesoramiento, la intermediación laboral, la potenciación de departamentos de formación y asesoramiento empresarial.