Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 21 de Junio de 2016
El Senador Antonio Alarcó presenta la ley 26/2015 para
la protección del menor frente a la pederastia
El senador presentó en el año 2013 una moción con respecto a este tema que se convirtió en ley el pasado mes de agosto.

El Senador Antonio Alarcó acompañado por el Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro y el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Ibrahim Forte, presentó este viernes 17 de junio en el Salón de Plenos municipal la ley 26/2015 que él mismo propuso primeramente como moción en el Senado en el año 2013, que modifica la protección a la infancia y adolescencia y por la cual ninguna persona con una condena efectiva por pederastia podrá ejercer un trabajo relacionado con la causa del delito todo ello con la finalidad de proteger al menor.
   
Antonio Alarcó, en rueda de prensa, señaló que “ la ley recoge la creación de un registro, con una protección de datos exhaustiva, de todas las personas con condenas efectivas por pederastia, negándosele a las mismas la posibilidad de trabajar con causa del delito. Según el Senador, la prevención del delito es fundamental y las empresas públicas y privadas que trabajen con niños, tendrán que a quien opte a un trabajo debe demostrar no figurar en el registro de pederastas condenados. Además, la labor de los medios de comunicación es importante para dar a conocer esta problemática entre la población y hacer que ésta tome conciencia de la misma”.

El Alcalde, Emilio Navarro agradeció la visita del senador al municipio para dar a conocer dicha ley del mismo modo que agradeció su trabajo en el Senado para dotar de mayor protección a la parte más débil de nuestra sociedad ya que gracias a su moción presentada en el año 2013 hoy en día podemos contar con esta ley que fue aprobada de manera unánime por todas las fuerzas políticas”.

El Alcalde indicó que “ Santiago del Teide es uno de los pocos municipios de la isla que ya ha comenzado a trabajar con este tema pero todavía nos queda un largo trecho por seguir pero con la implicación de todas las áreas municipales y la sociedad de Santiago del Teide avanzaremos para lograr evitar esta lacra social”.