Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 03 de Junio de 2016
Vallina, Eurodiputada de IU, consigue que el Parlamento Europeo debata el proyecto de la tejita
El Parlamento Europeo debatirá sobre el proyecto de construcción del hotel en la playa de La Tejita, al aceptar la comisión de peticiones el procedimiento de urgencia solicitado.

La Comisión de Peticiones ha decidido hoy aceptar discutir en la Eurocámara el proyecto de construcción de un hotel en la Playa de La Tejita, al solicitar la eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina que este tema sea agendado activando un procedimiento de urgencia.

Se confirma por tanto que el Parlamento Europeo debatirá próximamente la petición que fuera presentada hace unos meses por la Plataforma Salvar La Tejita. Sus representantes serán invitados pues a Bruselas a exponer el caso tras alertar a las instituciones europeas de la intención de construir un complejo hotelero en un antiguo paraje natural de interés nacional lindante con la Zona de Especial Protección de Aves y Zona de Especial Conservación de Montaña Roja, recogidos en la Red Natura 2000, figura de protección ambiental de la Unión Europea.

La eurodiputada de Izquierda Unida se ha basado en dos hechos para defender el procedimiento de urgencia: la alerta causada por el comienzo de los movimientos de arena en el terreno carentes de cualquier tipo de permiso y la respuesta que Vallina ha recibido del Comisario Europeo de Medio Ambiente Karmenu Vella en la que recuerda que “(…) la Directiva sobre Hábitats exige que cualquier plan o proyecto que pueda afectar de forma apreciable a un lugar protegido de la Red Natura sea sometido a una adecuada evaluación”.

Por tanto, la interpelación de Vallina ha permitido acelerar el comienzo de la investigación de la Comisión Europea sobre el controvertido proyecto en la Playa de La Tejita y tras su exposición, su solicitud no ha recibido la oposición de ningún grupo político de la Eurocámara,

“Sin lugar a dudas, hemos de felicitar a la Plataforma Salvar la Tejita puesto que este apoyo es resultado de la visita que realizó una delegación a la Eurocámara el pasado 23 de febrero en la que se reunieron con representantes de todos los grupos políticos”, señaló Ángela Vallina.

La eurodiputada ha celebrado la decisión de la Comisión de Peticiones “que permitirá dar voz a la Plataforma Salvar la Tejita en el Parlamento Europeo para alertar a la Unión Europea sobre este complejo hotelero que de construirse producirá un daño a zonas protegidas a nivel europeo. Desde Izquierda Unida continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que el debate el próximo mes en la Eurocámara nos permita paralizar este atentado ambiental”, concluyó.
Foto Dux Garuti