Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 24 de Junio de 2016
Obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Tamara de Los Gigantes
Dichas obras se dividen en dos grupos fundamentales de actuación: adecuación de los depósitos al Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano. 

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro y el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Ibrahim Forte, supervisaron, recientemente, las obras de renovación de la red de agua que la empresa Entemanser(gestora de los Servicios Públicos Municipales de Abastecimiento de Agua) realiza en la calle Tamara de Los Gigantes y que están contempladas dentro del contrato de concesión.
   
A expensas de que finalicen las obras de la instalación de una tubería desde El Retamar hasta Vista Guama, para lo cual se está pendiente de la autorización pertinente del Cabildo, el resto de obras comprometidas en la concesión se han realizado todas satisfactoriamente. Entre las obras que se han realizado están las  de instalación de una nueva tubería de abastecimiento en la Avenida 5º Centenario en Puerto de Santiago, el abastecimiento de la zona alta del núcleo de Arguayo, la ampliación de la red de diámetro insuficiente del núcleo de La Caldera, ampliación y refuerzo de la red de abastecimiento del sector de Carretera a Puerto de Santiago, aumento del diámetro de la tubería que va desde el depósito de San Francisco hasta el depósito de La Hondura, acceso y cementado perimetral del depósito de Hoya de las Piedras,  cementado perimetral depósito de Las Manchas y nuevo acceso al depósito de Tamaimo.
   
Dichas obras se dividen en dos grupos fundamentales de actuación: adecuación de los depósitos al Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano de la Comunidad Autónoma de Canarias y al Real Decreto 140/2003, y mejoras en las redes e instalaciones de abastecimiento de agua.
   
Todas ellas van encaminadas a optimizar el servicio prestado a los vecinos; gracias a las obras destinadas a los depósitos se garantiza el buen estado de los mismos y por ende la continuidad del suministro. Por otro lado, los trabajos de renovación de redes mejoran el suministro domiciliario aportando mayor presión de agua en los grifos de los hogares, y además evitan las posibles averías que pudieran darse en tuberías obsoletas, con las consecuentes molestias que éstas generan en su reparación.