Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Julio de 2016
El norteamericano Mighty Mo Rodgers encabeza la XII edición del Festival Santa Blues de Tenerife
Será el 25 de junio en la plaza de la Iglesia de La Concepción, donde también actuarán los canarios The River e Iván Rojas. El festival es de libre acceso para el público.

El sábado, 25 de junio, la plaza de la Iglesia de la Concepción de la capital tinerfeña, en la zona de la calle La Noria y sus aledaños, acogerá a partir de las 21:00 horas con libre acceso la duodécima edición del Festival Santa Blues de Tenerife (SBT), una iniciativa ya consolidada de la productora Makaron que cuenta con el respaldo de las áreas de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento capitalino, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.  La banda del músico norteamericano Mighty Mo Rodgers encabeza el cartel de esta edición, precedido por las locales del guitarrista tinerfeño Iván Rojas y la veterana The River, que se estrena en el festival.

Mo Rodgers, nacido en Indiana al este de Chicago, nos llega por primera vez a sólo un mes de cumplir 74 años, si bien es un viejo conocido en los circuitos de blues europeo, especialmente en Francia, donde se prodigó sobre todo en la New Morning parisina. Formado en piano clásico, este bluesman de la escuela de Chicago estuvo influenciado en sus inicios por una larga lista de artistas que desfilaron por el club que regentaba su padre, entre ellos Willie Dixon, Eddie Boyd, Jimmy Reed...

Su primera banda, The Rocketeers, practicó el R&B en los primeros años 60 hasta que el teclista y cantante decidió dedicarse a la música a tiempo completo trasladándose a Los Ángeles, donde se impregnó también del estilo californiano del género y dio comienzo a una densa trayectoria como arreglista, productor y músico de estudio. Colaboró en esos años con T-Bone Walker, Albert Collins y Bobby “Blue” Bland, entre otros, y compartió como organista el recordado éxito de Brenton Wood del 67, “Gimme some King of Sign”, produciendo también discos legendarios para Sonny Terry y Brownie McGhee, considerados hoy auténticas joyas del blues de todos los tiempos.

Mo Rodgers, durante las décadas de los 70 y 80, llegó a ser un músico de estudio muy cotizado, alcanzando igual reputación como autor de canciones, escribiendo para la Motown y Chappell & Co. Tras ofrecer numerosas giras por Europa, si nos remitimos a su actividad más reciente, tenemos que mencionar su participación en el álbum “Memphis”, junto al talento de figuras como Little Milton y Mighty Sam McClain, en 2001. Asimismo, sus discos “Red, White & Blues” (2002), “Black Paris Blues” (2004), “Redneck Blues” (2007) y “Cadillac Jack” (2012), unánimemente reconocidos por la crítica especializada como importantes referentes del género. Con una madurez artística evidente y un largo currículum coherente y laureado, Mighty Mo Rodgers viene a Canarias con su banda para ofrecer un blues genuino con reminiscencias sonoras que provienen del funk, lo que hará sin duda las delicias del público tinerfeño aficionado.

En el escenario actuarán primero el guitarrista sauzalero Iván Rojas con su banda, músico formado en Barcelona que ya actuó en el Festival, y el popular grupo The River, configurado por viejos conocidos de la escena local como son Fran Darias (voz), Javier Parada (guitarra), Toño Ariza (bajo) y Pepe “Cebolla” López (batería), que han preparado para la ocasión un selecto repertorio de blues.