Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 21 de Junio de 2016
Mejora paisajística en los márgenes de la TF-1 a la altura de Adeje
También se llevará a cabo la colocación de piedras en la base algunos de los taludes a modo de contención de los mismos.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, inicia hoy [lunes 20] los trabajos de tratamiento paisajístico en los márgenes de la TF-1 (autopista del sur) entre los puntos kilométricos 80+200 y 80+580, en el término municipal de Adeje. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y supone una inversión de 60.820 euros.

La adecuación paisajística de los dos principales corredores viarios de la Isla (TF-5 y TF-1) es de especial importancia desde el punto de vista turístico. La zona de actuación afectada se sitúa en el punto de conexión de la TF-1 con el nuevo tramo del corredor insular que une Adeje con Santiago del Teide. Este tramo de la autopista del sur forma parte de los lugares turísticos más visitados de la Isla, previsiblemente con un mayor número de usuarios tras la apertura del nuevo tramo del corredor insular.

Los trabajos que se desarrollan desde hoy en este enclave consisten en la limpieza, el desbroce, acondicionamiento y perfilado de toda la superficie para poder ser posteriormente tratada. Está prevista la retirada de elementos gruesos, tales como piedras y restos de escombros. Las piedras serán utilizadas como elementos de ornamentación en el tratamiento paisajístico.

Asimismo se llevará a cabo la plantación de especies arbóreas y arbustivas similares a las del entorno inmediato, teniendo en cuenta su adaptabilidad al medio, las necesidades hídricas y su valor ornamental en márgenes de carreteras. Al efecto, se plantarán dragos, tabaibas y cardones, entre otras especies.

También se llevará a cabo la colocación de piedras en la base algunos de los taludes a modo de contención de los mismos. Para ello es necesario la excavación de una pequeña zanja y el aporte de hormigón de limpieza. Por último, se instalará un sistema de riego localizado y automatizado.

El Cabildo invertirá más de 1 millón de euros para el tratamiento paisajístico en el entorno de las carreteras de la Isla. En estos trabajos se busca integrar las carreteras en el paisaje y reducir las pérdidas de calidad ambiental, usando flora de alto valor ornamental, adaptable al medio y con bajos requerimientos hídricos. Para las plantaciones se usa agua regenerada.
Fotos Gerard Zenou