Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sur 03 de Junio de 2016
Ian Anderson, Lider de Jethro Tull:
“Vine cuatro días de vacaciones  y a los dos días me quería ir”
Ian Anderson, un turista muy singular, tenía que decirnos la verdad del Turismo en el Sur de Tenerife y Canarias. Turismo es promover nuestros paisajes, costumbres, gastronomía y folclor, la identidad es lo que diferencia los destinos turísticos en el mundo.

eds. DG. Ian Anderson, un turista muy singular tenía que decirnos la verdad del Turismo en el Sur de Tenerife y Canarias. Turismo es promover nuestros paisajes, costumbres, gastronomía y folclor, la identidad es lo que diferencia los destinos turísticos en el mundo.

Foros, Convenciones y Congresos y todavía no se den cuenta que los turistas vienen a conocer nuestros paisajes, costumbres, folclor y gastronomía, Ian Anderson líder  legendario de la banda Jethro Tull en su paso por Adeje, ofreció una rueda de prensa para hablar de su trabajo, pero nos sorprendió con una crítica constructiva sobre su impresión como turista en nuestro turístico sur, valga la redundancia, comenta que estuvo cuatro días de vacaciones con su pareja en un hotel 5 estrellas, comiendo todos los días el típico desayuno inglés y de almuerzo el típico roast beef inglés, “no es verdaderamente un destino para este tipo de vacaciones, después de dos días queríamos volver a casa, no sabíamos cuantos británicos, alemanes y rusos habían aquí, al final hemos tenido unas vacaciones agradables porque hemos ido a visitar las montañas, el Teide, comiendo en pequeños y típicos restaurantes”.

Palabras que no deben caer en saco roto, evidentemente nos está diciendo que muchos turistas vienen a conocer algo más que turismo de concreto, donde solo se benefician en mayor medida las grandes industrias turísticas, ¿existe un monopolio?, ¿porqué cuesta tanto llevar el turismo a nuestros pueblos?, es evidente y claramente notorio que nuestros concejeros y concejales de turismo se gastan una pasta en Foros, Convenciones y congresos para promover el turismo, pero nunca vemos la inclusión de los sectores pequeños de la población local, que pueden ofrecer mucho a nuestros turistas, mientras los hoteles están abarrotados y siempre se habla de crecimiento, la verdad es que el desempleo es galopante y los sueldos precarios, ¿porque si la empresa turística es tan boyante no hay más empleo y mejores sueldos?.

Qué diferencia los destinos turísticos
Debemos promover el turismo verdadero Canario, dónde el turista consuma nuestros productos, gastronomía, artesanía y cultura o es que se creen que un italiano viene a comer pasta a Tenerife o un inglés roast beef, vemos como en estos hoteles su oferta no incluye prácticamente nada canario, presentan artistas y espectáculos muy alejados a nuestra cultura, comida inglesa, alemana o rusa, locales nocturnos internacionalizados, en los comercios vemos artesanía y productos chinos en su mayoría, campos de golf y marinas llenas de yates y catamaranes, mientras los hermosos barcos pesqueros son desplazados a puertos, dónde el turista no llega, recuerdo ver en Los Cristianos a los turistas aglomerados alrededor de un barco de pescadores descargando su pesca, mientras los turistas disfrutaban de una escena típica de nuestra cultura, si todo es cemento, para el turista es lo mismo venir a Tenerife que ir a otro destino, si el turista disfruta de la identidad canaria tendrá un motivo para volver, no hay que eliminar nada de lo establecido lo que hay que hacer es incluir la identidad canaria en la oferta turística.

Nuestro turismo ¿en qué manos está?
En Arona tenemos un nuevo concejal de Turismo que al parecer está haciendo lo mismo que sus antecesores, viajar a cuanto evento internacional exista, hace Foros y Congresos en Arona que son muy bonitos, emotivos y caros, en Adeje pasa lo mismo, pero ¿alguien sabe cuáles son los resultados palpables de estas actuaciones?, en ningún momento hemos visto una mejoría para los pequeños empresarios y comerciantes de nuestros pueblos, que pueden ofrecer sus servicio al sector turismo, algo que ayudaría enormemente la economía local, tampoco veo más empleo y mejores salarios por parte de estas empresas que participan en estos Foros y Congresos, hablo de Arona porque es un gobierno prácticamente nuevo aunque ya tienen un año en el poder, pero esto también va para el resto de los concejales de turismo de la isla, el ciudadano quiere ver resultados y los logros de cada uno de esos viajes a ferias por el mundo y no tener lo sensación de que solo van a hacerse la foto.

En Granadilla más de lo mismo, cemento y más cemento, ahora quiere hacer un mega hotel en La Tejita que a la larga será otro más, con empleos precarios y mucho dinero para unos pocos, mientras el casco y las medianías se mueren de mengua, debemos recordar que las cabezas del Ayuntamientos están imputados por prevaricación, esta situación crea una sensación de desconfianza ante la población, sobre decisiones de gran calado que se puedan tomar en el consistorio.

Eldiario.es 02/12/2015
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado la imputación del actual alcalde de Granadilla de Abona, el socialista Jaime González Cejas; el exconcejal de Urbanismo, Nicolás Jorge Hernández, y el resto del grupo de gobierno del mandato 2003-07. Además, la Audiencia también da vía libre a que continúe el procedimiento judicial que puede acabar en la apertura de juicio oral por los delitos de prevaricación con penas de inhabilitación para cargo público de siete a diez años.

La Audiencia ratifica un auto anterior del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Granadilla de Abona, a través del cual se acordó la imputación del grupo de gobierno socialista de aquel mandato por una serie de hechos presuntamente delictivos. Son objeto de investigación las licencias solicitadas por la entidad Vimédano SL, dado que el alcalde en aquel momento era propietario de 440 acciones de Médano Beach Sur con un valor de más de 13.000 euros, compradas luego por Vimédano por valor de 220.000 euros. De hecho las investigaciones detectaron incrementos patrimoniales coétanos a los hechos investigados y no justificados o de díficil justificación, por parte del alcalde, de Jorge Fidel Rodríguez Gaspar y José Antonio González Cejas.
Foto Dux Garuti