Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

1-1-2 Canarias - Granadilla 22 de Junio de 2016
Menor herido de carácter grave tras caída de bicicleta en el campo de fútbol de Granadilla
El menor de 14 años con politraumatismos de carácter grave fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.
 
Lugar, día y hora del incidente:

En el campo de fútbol de Granadilla de Abona

20/06/2016

19:47 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Un menor de 14 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): helicóptero medicalizado y  ambulancia de soporte vital básico
- Policía Local
- Guardia Civil
- Bomberos de Tenerife

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la caída de un menor en bicicleta en el campo de fútbol mencionado anteriormente.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Ante la gravedad de las lesiones, el helicóptero medicalizado del SUC se desplazó a la zona y tomó tierra en el campo de futbol con la ayuda de los bomberos del Consorcio de Tenerife.

- El equipo sanitario del helicóptero medicalizado con la colaboración del personal de la ambulancia realizó la asistencia del menor y tras estabilizarlo llevó a cabo su evacuación a un centro hospitalario.

- Servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.
Fotos Gerard Zenou