Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 22 de Junio de 2016
Guía refuerza la formación para el empleo de cara al verano
La II Lanzadera para el Empleo Solidario y Barrios por el Empleo son dos de los proyectos en los que colabora el consistorio con otras entidades como el Cabildo Insular, La Fundación Santa María la Real y Cruz Roja Española.
 
El Ayuntamiento de Guía de Isora refuerza su apuesta por la formación dirigida a la búsqueda de empleo de cara a la temporada estival. De este modo, el consistorio colabora en dos importantes proyectos dirigidos a la formación, orientación e inserción laboral en el ámbito de la emprendeduría y facilitando el acceso a estudios y prácticas en el sector servicios.

El primero de los proyectos, la Lanzadera de Empleo Solidario iniciaba este lunes su segunda edición. Se trata de un proyecto promovido por el Cabildo de Tenerife a través de FIFEDE;  la Fundación Santa María la Real y Telefónica, en el cual el Ayuntamiento isorano se encargará de la formación de un grupo de personas para conseguir un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena, de la mano de una orientadora profesional.

La II edición de la Lanzadera de Empleo Solidario se ha iniciado con 16 participantes y aún está abierto el plazo de inscripción. No se requiere tener formación académica, sólo edades comprendidas entre los 18 y los 50 años y ganas de reforzar competencias profesionales.

“En 2015 fuimos el primer municipio tinerfeño en el que se puso en marcha este experimento y si nos hemos animado a repetir, es porque ha sido un éxito” afirmó la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Raquel Gutiérrez. “A veces no se trata sólo de conseguir un empleo en aquello para lo que hemos estudiado o trabajado durante años, sino de estar abierto a encontrar habilidades de las que no nos habíamos dado cuenta y que nos pueden abrir una nueva puerta laboral. Sabemos que todo el esfuerzo que hagamos en materia de empleo nunca será suficiente, pero facilitar este tipo de iniciativas es prioritario para el Ayuntamiento”.

En la misma línea de ofrecer formación con altas probabilidades de inserción laboral, el consistorio colabora en el proyecto “Barrios por el Empleo: juntos más fuertes”, un proyecto promovido por el Cabildo de Tenerife, gestionado por FIFEDE y que, en el caso de Guía de Isora, es desarrollado por Cruz Roja Española.

En este proyecto una decena de jóvenes han estado formándose desde abril en un itinerario que comprende cursos de elaboración culinaria básica, especialista en plancha, manipulación de alimentos y habilidades sociales para el empleo en el Hotel Rural de Chío y en el Centro de Empleo de Guía de Isora.

“Esta semana ha finalizado la formación y ahora comenzarán las prácticas en hoteles de la comarca sur. En la mayoría de los casos este itinerario se traduce en un contrato laboral” explica María Soledad Mazuecos, técnico de Cruz Roja en Barrios para el Empleo.
Fotos Gerard Zenou