Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 21 de Junio de 2016
Más de 3500 personas firman contra la ley de suelo de Canarias en Chnage.org
La petición no entra en planteamientos políticos ni ideológicos y solo pide que se detenga la tramitación para empezar un proceso de participación ciudadana.

Lo que comenzó siendo una iniciativa aislada ha conseguido que cientos de personas firmen para que empiece un proceso de participación en el que se pueda debatir la ley, no entre los partidos y organizaciones, sino entre toda la ciudadanía. Muchas de las personas que han firmado en las redes sociales han dejado comentarios expresando que ni siquiera conocían de la tramitación de un anteproyecto de ley, tal y como comienza avisando la recogida de firmas dirigida al Gobierno de Canarias. (https://www.change.org/p/gobierno-de-canarias-detengan-la-tramitaci%C3%B3n-de-la-ley-de-suelo-y-empiecen-un-proceso-de-participaci%C3%B3n)

A pesar de que la iniciativa no solo no está ligada a ningún partido sino que manifiesta la falta de confianza en los políticos, algunos destacados representantes de los partidos han firmado la petición, siendo principalmente la gente de a pié la que a completado el texto con sus aportaciones, argumentos y comentarios tanto en la propia petición como en las redes sociales.

En las últimas semanas los promotores han tratado de reunir a los firmantes en el grupo de Facebook Canarias no se vende, desde donde tratan de organizarse de forma colectiva e independiente a los partidos político para que, tal y como termina diciendo la recogida de firmas “por primera vez el suelo de las Islas Canarias se gestione como prefieran la mayoría de las personas que las habitan”.
Los políticos y representantes de organizaciones crean su propia petición y convocan una manifestación.

También ha llegado a Change.org el documento que originalmente fue firmado por personalidades tan variopintas como Román Rodríguez, Paulino Rivero, Ásun Delgado y López Aguilar así como por destacados representantes de partidos, sindicatos y organizaciones de todo tipo que han creado otra plataforma para Salvar Canarias y Por un territorio SOStenible, que ha conseguido algo más de 900 apoyos.

Algunas de las plataformas vinculadas a estas organizaciones han convocado la primera manifestación en contra la ley de suelo, vinculada también con el PGO de La Laguna, donde tendrá lugar la concentración el 14 de julio sobre las cuatro de la tarde en la Plaza del Adelantado, a lo que algunas voces han protestado haciendo un llamamiento a que las manifestaciones se hagan en todas las islas.