Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Fasnia 02 de Junio de 2016
Fasnia refuerza sus servicios a personas con movilidad reducida y deterioro cognitivo
Por otro lado, y en coherencia con dicha apuesta, la corporación local, la Caixa y la Asociación 15 de Mayo han llegado a un acuerdo para costear un taxi que, desde hace semanas, desplaza a vecinos con envejecimiento activo a partir de los 65 años, con deterioro cognitivo leve (DCL), Alzheimer y otras afecciones mentales al centro cultural Las Eras.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fasnia, que dirige la socialista Nuria Pérez, ha reforzado en las últimas semanas sus prestaciones a los vecinos con movilidad reducida y con problemas cognitivos en una clara apuesta por mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus entornos familiares. El consistorio ha invertido 4.000 euros en la adquisición de una grúa, una cama articulada y una silla de ruedas que ya se están prestando a residentes locales y que, en este tiempo, han probado su gran utilidad en un municipio con una elevada población de mayores que necesitan este tipo de ayudas para sus desplazamientos.

La concejal subraya la importancia de este tipo de medidas para unas personas que, en el pasado, no siempre fueron tenidas en cuenta por las administraciones como merecían. Por eso, y aparte de resaltar el acierto con el mobiliario incorporado, recalca que en las próximas semanas se adquirirá otra silla de ruedas y una aspiradora para aumentar y complementar estas prestaciones. Los potenciales usuarios y sus familiares que aún desconozcan esta oferta solo tienen que informarse en el ayuntamiento y, en concreto, en el área social.

Por otro lado, y en coherencia con dicha apuesta, la corporación local, la Caixa y la Asociación 15 de Mayo han llegado a un acuerdo para costear un taxi que, desde hace semanas, desplaza a vecinos con envejecimiento activo a partir de los 65 años, con deterioro cognitivo leve (DCL), Alzheimer y otras afecciones mentales al centro cultural Las Eras, donde la Unidad de Atención Integral de Fasnia presta una cartera de servicios en colaboración con Afate, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife.

Este servicio de transporte gratuito recoge a los usuarios en cualquier núcleo local, a excepción, lógicamente, de Las Eras, y los desplaza en torno a las nueve de la mañana al citado centro, retornándolos a sus domicilios al mediodía. El consistorio, gracias a una subvención de La Caixa, ha aportado 5.000 euros para este servicio anual y la Asociación 15 de Mayo, 3.000.

La Unidad de Atención Integral del municipio ofrece actividades de psicología, terapia ocupacional y logopedia con el objetivo de potenciar la estimulación cognitiva de los afectados, así como el mantenimiento de actividades de la vida diaria. Sus servicios también incluyen fisioterapia para activar las capacidades físicas y reforzar la autonomía personal, apoyo emocional individual y grupal, formación para familiares y cuidadores y préstamos de ayudas técnicas, entre otras prestaciones.

El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, resalta estos avances en un área clave desde la sensibilidad social del PSOE, y más en esta pertinente crisis económica, e invita a los potenciales usuarios a pedir su aprovechamiento.