Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 16 de Junio de 2016
Adeje acoge un encuentro multitudinario para celebrar el II Día Internacional del Yoga este domingo 19 de junio
Tras la clase magistral, habrá ponencias, sesiones prácticas y exhibiciones a cargo de profesores y maestros de las diferentes vertientes del Yoga que se practican en la isla.

A final de 2014 la Asamblea General de la ONU dispuso que cada 21 de junio se celebrase el Día Internacional de Yoga. Por este motivo Adeje celebrará por segundo año consecutivo este acontecimiento acogiendo un gran encuentro en el Pabellón Polideportivo Municipal, uniéndose a múltiples ciudades del mundo que celebrarán este evento.

Así, el próximo domingo 19 de junio de 2016 el Pabellón Polideportivo Municipal de Adeje acogerá a cientos de participantes que acudirán para practicar yoga y celebrar por segunda vez un jornada histórica para el yoga en todo el mundo. El acto contará además con la presencia de autoridades de Tenerife como el alcalde de Adeje.

La celebración comenzará a las 10.00 horas con una presentación acompañada de una gran clase magistral de yoga impartida por las escuelas de yoga participantes.

Tras la clase magistral, habrá ponencias, sesiones prácticas y exhibiciones a cargo de profesores y maestros de las diferentes vertientes del Yoga que se practican en la isla. Las escuelas también montarán unos 20 stands informativos en la Avda. Palo Mayor, frente al acceso del Pabellón. Además se contará con diferentes stands de comida.

Como cierre del evento, a las 19:00 tendrá lugar un festival en la playa de la Enramada con la actuación de grupos culturales de la comunidad Hindú y otras asociaciones vinculadas al mundo del Yoga. Esto culminará con la tradicional adoración del río Ganges con lámparas y flores.


Las escuelas de yoga que forman parte del comité de organización del evento son: Ashimayoga,
Asociación Cultural Sahaja Yoga, Asociación Internacional para la conciencia de Krishna (ISKCON),Comunidad Internacional Dzogchen Dzamling Gar, Estudio Yoga Ya, Estudios Yogasastra, Centro Narayani, Fundación Mujer de Luz Internacional, Sabai Dee School & Studio y Salud Holística. El Centro Cultural de la India (ICC), La Asociación Hindú Tenerife Sur, la Fundación Dharma y la Fundación Maa también colaboran en el mismo.