Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 21 de Junio de 2016
Sanidad confirma el inicio en julio de una primera fase de 49 camas en el Hospital del Sur
El acalde isorano Pedro Martín se mostró muy contento tras recibir la confirmación en el día hoy por parte del consejero regional de Sanidad, Jesús Morera. El hospital también contará con una unidad de tratamiento oncológico.

“La primera semana de julio comenzará a funcionar una primera fase de 49 camas en el Hospital del Sur”. Así lo explica el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, tras mantener en la mañana de hoy una conversación telefónica con el consejero regional de Sanidad, Jesús Morera, para tratar distintos asuntos relacionados con los servicios asistenciales de los centros de salud del municipio. Martín aprovechó también para preguntarle por cuestiones pendientes de una conversación que mantuvo con él en mayo pasado, “como fue el caso del proyecto del Hospital del Sur” señala el mandatario isorano.

Martín se manifiesta muy contento de esta buena noticia “ya que por fin empezamos a ver compromisos cumplidos con esta importante infraestructura sanitaria de la comarca, un deuda de muchos años que tenía el Gobierno de Canarias con la ciudadanía y los alcaldes de esta zona”. En este sentido indica que “le he pedido al consejero que nos haga llegar de manera oficial la información sobre los avances en el Hospital del Sur para tratarla en la próxima reunión de alcaldes de la comarca”. 

Pedro Martín indica que “con la puesta en marcha de estas primeras 49 camas ya podremos empezar a hablar de algo más que un centro de especialidades médicas” y añade que “la Consejería de Sanidad tiene previsto continuar con otra fase hasta completar las primeras 98 camas en los próximos meses”.

El regidor isorano también pudo confirmar con Jesús Morera que la Consejería de Sanidad ha incluido dentro del Plan Funcional del Hospital del Sur la atención oncológica, que era una demanda fundamental de la sociedad sureña y una de las reivindicaciones de los alcaldes de esta parte de la isla que no estaba contemplada en el proyecto inicial. Morera confirmó al alcalde isorano que “ya se ha seleccionado un espacio adecuado para albergar este servicio en la que se tendrá que incorporar una campana de flujo laminar y unas condiciones ambientales especiales, que estará ubicado muy cerca del nuevo laboratorio.”

De esta forma se trabajaría a pleno rendimiento ofreciendo tratamiento quimioterápico para los pacientes del área sur, evitando así su traslado al centro hospitalario en Santa Cruz de Tenerife para recibir tratamiento, salvo aquellos casos que por su gravedad o complejidad así se requiera.