eldigitalsur.com - El Gobierno aprueba ejecutar tres parques eólicos en el municipio de Arico
Arico 13 de Julio de 2016
El Gobierno aprueba ejecutar tres parques eólicos
en el municipio de Arico
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, tres decretos por los que acuerda la ejecución de tres proyectos de parques eólicos en el término municipal Arico, en la isla de Tenerife, y ordena iniciar el proceso de revisión del planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de ellos.

En concreto, los decretos aprobados ordenan la ejecución del proyecto 'Parque eólico Complejo Medioambiental de Arico de 18,4 MW´, promovido por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables, y de los proyectos 'Parque eólico de Abote de 12,6 KW´ y Parque eólico Bermejo de 12,6 KW, ambos promovidos por DISA DUNA, S. L.

En los tres decretos aprobados el Ejecutivo dispone, asismismo, iniciar el procedimiento de revisión del planeamiento afectado, concluido el plazo del trámite de audiencia, en el que las corporaciones implicadas podían informar sobre si los proyectos de las obras estaban conformes o no con sus respectivos planeamientos territoriales.

En todos los casos, se considera que concurren razones justificadas de excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución de dichos proyectos por parte de la Dirección General de Industria y Energía.

La aprobación de estos decretos se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Canarias está desarrollando con el objetivo de avanzar en la implantación de energías renovables en el Achipiélago.