eldigitalsur.com - El Cabildo forma a los mejores emprendedores e la Isla en liderazgo, innovación y creatividad
Granadilla 26 de Julio de 2016
El Cabildo forma a los mejores emprendedores e la Isla en liderazgo, innovación y creatividad
La cuarta edición del programa formativo intensivo LINC, ‘Liderazgo, Innovación y Creatividad’ puesto en marcha por el Área Tenerife 2030 del Cabildo y organizado a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), hasta el día 30, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables, ITER, en Granadilla.

La cuarta edición del programa formativo intensivo LINC, ‘Liderazgo, Innovación y Creatividad’ puesto en marcha por el Área Tenerife 2030 del Cabildo y organizado a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), hasta el día 30, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables, ITER, en Granadilla. En el mismo  participan trece emprendedores tinerfeños entre los que se encuentran los ganadores de algunos de los mejores programas de emprendimiento que se han realizado en la Isla a lo largo del año para participar en esta edición.

El objetivo de este curso es guiar a los emprendedores a través de un viaje de auto descubrimiento y formación como líder, innovador y creador a través de metodologías procedentes de disciplinas como la psicología, la economía, la ingeniería, las matemáticas o la filosofía. El fin último es proporcionar a los seleccionados una formación global como líderes en innovación y creatividad.

Durante ocho días recibirán una formación específica en creatividad, innovación, tecnologías disruptivas, técnicas de motivación o desarrollo de producto de la mano del fundador de la Fundación LINC y jefe de Implementación de programas Tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), así como experto en innovación sistemática, Jorge Amador Monteverde. El programa se complementa con charlas y actividades impartidas por expertos relacionados con el contenido del curso, como la fundadora de la productora La Mirada, Ana Sánchez-Gijón; la experta en Educación, Rita Mesa Medina; o el autor del libro ‘Emprendedor@s de Canarias’, Francisco Mesa.

Durante los dos últimos días del curso, los emprendedores se dividirán en grupos en los que trabajarán sobre un proyecto empresarial elegido por ellos en el que, en base a las herramientas y conocimientos adquiridos, propondrán soluciones a necesidades previamente detectadas.

En este proceso de aprendizaje colectivo, los participantes y profesores convivirán las 24 horas del día en el complejo medioambiental de las Casas Bioclimáticas del ITER, donde tendrán también oportunidad de visitar las instalaciones del laboratorio de Fotovoltaica, el D-ALIX o conocer el avión solar del ITER.

Cabe destacar que para la selección de emprendedores que participan en el LINC 2016, el PCTT ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias; la Universidad de La Laguna a través de la Feria del Talento Emprendedor y los Másteres en Ingeniería Informática y de Diseño e Innovación de Bellas Artes; el Science Hack Day Tenerife 2016; la Universidad Europea de Canarias a través del Doble Grado de Comunicación Publicitaria, Marketing y Dirección comercial, Canarias Master Class; el Colegio Los Salesianos de La Cuesta; el Imagine Creativity Centre mediante el programa Imagine 7 Islands y el propio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife desde los programas de TFInvierte, la EOI y los viveros de empresas Innovaparq.
Foto Dux Garuti