eldigitalsur.com - El programa Anímate! estará en TLP Tenerife con una jornada dedicada a la animación 2D y 3D
Tenerife 11 de Julio de 2016
El programa Anímate! estará en TLP Tenerife con una jornada dedicada a la animación 2D y 3D
El plazo de inscripción para los talleres de iniciación a la animación 2D y 3D que oferta el programa está en sus últimos días.

El programa de capacitación en animación 2D y 3D y videojuegos, Anímate!, promovido por el Cabildo, a través del Área Tenerife 2030 y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), contará con una jornada de divulgación en el programa de la TLP (TLP Innova) que tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín, el jueves 14. Este encuentro se llevará a cabo en colaboración con la TLP y la Asociación Canaria de Empresas y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales (SAVE). Marcos Martín, Presidente de SAVE será el maestro de ceremonias de la misma
.
El objetivo de esta acción es dar un paso más en la formación y la capacitación de profesionales en el mundo de la animación, que continuará con los talleres de iniciación a la animación 2D y 3D programados para las semanas del 18 al 22 y del 25 al 29 de julio respectivamente. Estos talleres serán, asimismo, el preámbulo al curso intensivo que comenzará en el mes de septiembre.

Jornada Anímate en TLP Innova
La jornada, comenzará a las 10,00 horas, con la masterclass en Animación 2D a cargo de Manuel Galiana, animador en 2D, con más de veinte años de experiencia en el sector. Continuará con otra masterclass, a las 12,00 horas, esta vez en torno a la Animación 3D, con Maxi Díaz, director de animación en Lightbox y responsable de ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ 1 y 2 y ‘Atrapa la Bandera’, como protagonista.

HerbieCans, una de las animadoras canarias más representativas del panorama nacional, descubrirá a los asistentes el ‘Talento canario en 3D’, en torno a las 13,30 horas. Tras la pausa de mediodía, a las 16,00 horas, continuará la jornada Carlos Biern, CEO de BRB Internacional (productora de series de animación como David el Gnomo, Dartacán o Willy Fog), quien destacará las tendencias y retos de la animación hoy: incentivos fiscales, propiedad intelectual, nuevos modelos de negocio y mercados estratégicos.

El dibujo de personajes de comic también tiene cabida en el programa con la masterclass de David López, dibujante de Marvel, a partir de las 17,00 horas. Cerrará la jornada el diseñador Juan Solís, con otra masterclass sobre el proceso de creación de personajes en animación y videojuegos. Su trayectoria profesional lo consolida como referente en el sector con una gran experiencia en diferentes áreas de la producción en 3D, el cine, largometrajes de animación, publicidad y videojuegos. Especializado en el modelado de personajes, Solís ha trabajado en estudios como Blur, Ilion Animation, Mariscal Studio, Rem Infográfica y Eurocom, colaborando en proyectos tan diversos como Planet 51, Tadeo Jones, The amazing Spiderman, League of Legends Cinematic, A Gentleman's Duel, In the Rough, The Simpson's Ride Movie, Spiderman Friend or Foe o Sonic Next. Su incorporación a Walt Disney Animation Studios como modelador de personajes le ha permitido colaborar, entre otros grandes proyectos, en el desarrollo de los personajes del taquillero ‘Frozen, el reino de los hielos’.

Concurso Anímate en la TLP!
Por otro lado, esta jornada será la escogida para fallar el concurso de animación Anímate en TLP!, promovido por el Área Tenerife 2030 del Cabildo, a través del PCTT y TLP Tenerife, para el cual todavía está abierto el plazo de inscripción. Este concurso de creación de animación digital 2D, 3D y modelado tiene como objeto proporcionar tres plazas para los cursos de capacitación del programa ‘Anímate!’. Este concurso consiste en la creación de una animación en formato 2D, 3D o modelado que recoja los valores de la innovación y de la transformación que está teniendo lugar en el ámbito educativo (también llamada revolución educativa) y que sirva de inspiración y represente las aportaciones de la animación en el desarrollo educativo.

Talleres de iniciación a la animación
Todavía está abierto el plazo de inscripción para los talleres de iniciación a la animación 2D, 3D y Modelado, programados para las semanas del 18 al 22 y del 25 al 29 de julio. Las 20 horas formativas de las que constan servirán además para realizar una selección final de los alumnos que participarán en el curso intensivo, de carácter gratuito, que comenzará en el mes de septiembre y se prolongará hasta el mes de diciembre. Pueden inscribirse aquí. El plazo de inscripción termina el 14 de julio.

Enlace de inscripción al concurso:
https://docs.google.com/forms/d/1BcC-WA5v2UYBeQgaa1XU6p6UI3qLvsl1t2GYrY31SvU/viewform

Enlace de inscripción a los talleres:
https://docs.google.com/forms/d/1u0z740nHWZre1yuFr3Q9gNm5Ud4qGVmT4xETg2UyKsI/viewform?c=0&w=1