eldigitalsur.com - El presupuesto de los canarios crece en verano por los gastos del vehículo
Canarias 06 de Julio de 2016
El presupuesto de los canarios crece en verano
por los gastos del vehículo
Canarias destaca por ser la región de España que utiliza menores cantidades de dinero en metálico. El consumo en restauración también aumenta en este periodo hasta un 13%. Fintonic recomienda controlar los tickets de compra, los pagos efectuados con la tarjeta y los recibos domiciliados mientras estemos de vacaciones.

Los viajes y el alojamiento destacan entre los mayores gastos veraniegos para muchos canarios, pero no son los únicos. El alquiler de vehículos, el pago de parking y peajes, la compra de combustible y el consumo en restauración son las partidas en las que más crece el presupuesto de los ciudadanos de la región en los meses estivales. Así se desprende de un análisis elaborado por Fintonic, app móvil gratuita e independiente que organiza la información financiera de sus usuarios en categorías de gasto y ofrece un sistema que alerta de cualquier movimiento bancario inesperado.

Según este análisis, el gasto de los canarios en alquiler de coches durante este periodo aumenta en torno a un 24%. En 2015 el importe medio mensual que se destinó durante el verano a este tipo de servicios fue de 126 euros, frente a los 117 euros de media en España. El bolsillo también se ve más afectado por el uso de parking y peajes en estas fechas, a los que se dedica un 18% más que el resto del año. De hecho, en verano de 2015 esta partida supuso una media de 21 euros mensuales. El combustible, que el año pasado representó una media de 62 euros por persona y mes, es otro de los “gastos estrella” de esta temporada, en la que se incrementa un 10%.

Restauración: los canarios destinan una media de 59 euros al mes
El consumo en restauración también aumenta en este periodo hasta un 13%. En 2015 registró una media de 59 euros mensuales en las Islas Canarias, lo que supone un 20,3% menos que el gasto medio en el resto de España. Al mismo tiempo, la disposición de dinero en efectivo crece un 3%, alcanzando el verano pasado los 335 euros de media al mes, un 14,2% menos que la cifra nacional. A pesar de este crecimiento, Canarias destaca por ser la región de España que utiliza menores cantidades de dinero en metálico.

Dado el incremento en el número de compras que realizamos en verano, Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic, recomienda que “seamos especialmente cautos a la hora de controlar los tickets de compra, los pagos efectuados con la tarjeta y los recibos domiciliados durante la época vacacional, para evitar cobros erróneos, recibos duplicados, descubiertos, etc.”.  Esta experta en finanzas personales asegura, además, que “en verano es especialmente interesante planificar cuáles son los gastos que tenemos previstos para evitar sorpresas de última hora”. 

Fintonic, el gestor de confianza para el día a día de la economía doméstica
Fintonic es una app móvil que muestra en un mismo lugar la información financiera de todos los bancos y tarjetas de sus usuarios, organizándola en categorías y con un servicio de alertas único que avisa de cualquier movimiento inesperado: cobros erróneos, recibos duplicados, comisiones, descubiertos, vencimientos de seguros, etc. La plataforma permite también formalizar préstamos personales en menos de tres minutos directamente desde el móvil sin papeleos y acceder a los seguros más competitivos del mercado entre más de 40 compañías.

Con más de 370.000 usuarios, Fintonic ofrece esta información de forma neutral y objetiva, con el fin de que cualquier ciudadano pueda tomar las mejores decisiones con respecto a su dinero.  De esta forma, la herramienta se ha posicionado como la app financiera independiente líder en España.

La utilidad de Fintonic y su eficacia a la hora de gestionar las finanzas personales le ha hecho merecedora además del primer Premio Innovación Móvil del sector Finance de Google, en el marco de una iniciativa que reconoce las mejores innovaciones desarrolladas en el entorno móvil en nuestro país.

El equipo de Fintonic está formado por más de 40 profesionales expertos en el sector financiero y nuevas tecnologías. La compañía, fundada en el año 2012,  cuenta con el respaldo de Inception Capital, Ideon y otros socios particulares que aportan su expertise estratégico.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti