eldigitalsur.com - Un niño isorano gana un concurso sobre medioambiente y nuevas tecnologías
Guía de Isora 26 de Julio de 2016
Un niño isorano gana un concurso sobre medioambiente
y nuevas tecnologías
El Ayuntamiento y la empresa de gestión de aguas Entemanser entregan el premio al ganador del concurso de dibujo “Llena tu mundo de vida”.

Alejandro Alonso Martín, estudiante del colegio Almácigo de Guía de Isora recogió el pasado viernes 22 de julio una tablet como ganador del concurso de dibujo infantil “Llena tu mundo de vida”, certamen que convocó la empresa Entemanser, para todo el alumnado de 3º y 4º de la ESO de centros escolares de los municipios donde gestiona el servicio municipal de Aguas (Adeje, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona y Santiago del Teide).

El niño y su madre fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento, por la concejala isorana de Educación, Ángeles González Rodríguez, por el edil de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, y por el jefe de servicio de Entemanser en la localidad, Diego Carballeira, donde además de felicitar al ganador procedieron a entregarle el premio.

En septiembre, a la vuelta del curso escolar, se hará entrega, además, del premio a cada uno de los 20 finalistas del concurso, un juego relacionado con el medio ambiente con el título ‘Mi primer huerto’. Entre esos finalistas se encuentra otros cinco estudiantes isoranos: tres del CEIP Adoración Rodríguez Alonso, de Playa San Juan, Yonermil Moreno, Nahuel Remón y Yunerzel Moreno; una estudiante del CEIP Almácigo, de Guía de Isora, Alba Luis; y una escolar del CEIP Teobaldo Power, de Agua Dulce, Abigail Mickel.

Bruno Domínguez agradeció a Entemanser la iniciativa e indicó que ha servido para hacer llegar un mensaje de concienciación a los más jóvenes. “El certamen no solo los motiva a conocer mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable” apuntó el edil.

Diego Carballeira agradeció la colaboración de la Concejalía de Educación  isorano que se implicó para que el concurso llegara a todos los centros del municipio y apuntó que “es una iniciativa de la que nos sentimos orgullosos, por la tarea de sensibilización que estamos realizando con los más jóvenes”.

Esta edición del concurso ha incorporado grandes novedades. La más importante es la puesta a disposición de los colegios y los niños de toda la información y bases del concurso a través de la red en el microsite www.llenatumundodevidaconentemanser.es, donde han podido configurar su dibujo online en torno a la gestión eficiente y racional del agua.

El Ayuntamiento y Entemanser agradecen el esfuerzo a todos los colegios y docentes que se implican en este concurso, y animan a seguir desarrollando iniciativas como ésta que permitan inculcar desde la base la gran responsabilidad que tenemos con una gestión y un uso responsable de nuestros recursos naturales limitados.
Foto Dux Garuti