eldigitalsur.com - El nivel de los entrenadores del campus de fútbol JC-Training, de los más altos
Guía de Isora 04 de Julio de 2016
El nivel de los entrenadores del campus de fútbol JC-Training,
de los más altos
Nuevo éxito del campus de fútbol isorano con 60 inscritos en su quinta edición, celebrada del 27 de junio al 2 de julio, con la organización del Ayuntamiento isorano y el entrenador nacional Juan Carlos Gutiérrez.

El pasado lunes 27 de junio se inició la quinta edición del campus de fútbol Guía de Isora-JC Training, evento que se celebra por quinto año consecutivo en el campo municipal de fútbol Tomás Hernández Alonso en el casco isorano y que será clausurado este sábado 2 de julio a partir de las 12:30 horas. Destinado a niños de 6 a 16 años, está coorganizado por el Ayuntamiento isorano y el entrenador nacional Juan Carlos Gutiérrez, que es además el director técnico de este campus y que ha entrenado equipos de las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife.

En esta edición tomaron parte 60 menores nacidos entre el año 2000 y 2010. Tanto el concejal de Deportes isorano, José Rivero, como el director del campus, se manifiestan satisfechos, ya que a pesar de la gran cantidad y variedad de campus y campamentos que se organizan por estas fechas “el JC-Training se ha mantenido los últimos 3 años siempre por encima de los 50 participantes”. Resaltan también que se trata de un campus mixto, y este año se han inscrito 5 féminas, tres niñas del municipio de Guía de Isora y dos extranjeras, que juegan en California (Estados Unidos) y París (Francia) respectivamente. Gutiérrez resalta a la niña Americana, Ana, que en anteriores ocasiones había venido al campus del Barcelona en Garachico “y este año ha querido venir al nuestro, incluso desplazándose desde La Laguna, donde se encuentra de vacaciones con su familia”.

Entrenadores de Primer Orden.-
Gutiérrez se siente muy orgulloso con el nivel de su equipo de entrenadores. En este sentido apunta que “en Canarias hay pocos campus con el nivel del nuestro, y no solo este año, sino en los dos o tres anteriores”. Se trata de 6 profesionales con título nacional: Víctor, Tato, Jonay, el propio Juan Carlos Gutiérrez, y los dos entrenadores de porteros, Miguel y Sergio. El director del campus destaca como ejemplo a Jonay, que entrena actualmente a un equipo de primera división en Catar, o a Sergio, que es el entrenador de la Escuela de Porteros en Tenerife. A los entrenadores se suma una fisioterapeuta, Yurena, y una joven estudiante de apoyo logístico, Sara.

El objetivo del evento es formar a los niños y jovenes durante una semana mediante un conjunto de actividades cuyo eje central es el fútbol, para mejorar todos los aspectos de la práctica individual o colectiva de este deporte, ya sean técnicos, tácticos, físicos o psicológicos. Pero además se ofrecen actividades complementarias, entre ellas la visita lúdica del pasado jueves 30 de junio a las instalaciones del Centro de Hidroterapia y Salud de Guía de Isora, donde disfrutaron de las piscinas durante dos horas tras el entrenamiento diario.

El evento se clausura este sábado a partir de las 12:30 horas en el campo de fútbol de Guía de Isora evento que contará con la presencia del concejal de Deportes isorano, José Rivero. Juan Carlos Gutiérrez ha señalado que también existe la posibilidad de que asistan Carlos Abad y Nano, portero del Real Madrid Castilla y jugador del Club Deportivo Tenerife, respectivamente. Según Gutiérrez “si están en la isla me han manifestado su intención de acompañarnos en la clausura”.

Foto Dux Garuti
Fotos Dux Garuti