eldigitalsur.com - Artistas locales e internacionales se darán cita en el festival ColorsTribe el sábado 6 de agosto en Güímar
Tenerife 29 de Julio de 2016
Artistas locales e internacionales se darán cita en el festival ColorsTribe el sábado 6 de agosto en Güímar
Se trata del primer festival de música electrónica en España, inspirado en una antigua fiesta popular hindú, en el que los asistentes se tiñen con polvos de colores y los lanzan al aire para celebrar la llegada de la primavera y el buen tiempo.

La gira nacional de ColorsTribe llega a la Plaza Industrial Valle Güímar el próximo sábado 6 de agosto de 16:00 a 00:00 horas. Para esta ocasión, el evento incluye barra libre permanente y estima una participación de 3.500 personas en su segunda edición en Tenerife.

Con más de 100.000 asistentes en los últimos tres años, ColorsTribe se presenta como continuación del Festival of Colors en un evento pionero caracterizado por agrupar a grandes DJs y bandas de la música electrónica nacional e internacional y un llamativo despliegue multicolor.

Ya se ha confirmado el cartel para el municipio de Güímar (Tenerife) compuesto por diferentes músicos de relevancia local, nacional e internacional como TV Noise (Países Bajos), Juanjo Martín, Radness, The River, Priscila Due, Ubay Hdez y Carlos Chavaud. 

-TV Noise. Banda neerlandesa caracterizada por producir experimentos acústicos empleando todo tipo de sonido. Han trabajado con Martin Garrix, Julian Jordan, Cristina Aguilera y publicado con Sander Van Doorn, además de girar por todo el panorama internacional.

-Juanjo Martín. Premiado en 2011 como mejor DJ y productor español por Vicious Music Awards, se ha posicionado en el Top 100 mundial por la revista DJ Mag (UK). Cuenta con numerosas actuaciones por Europa, América y Oceanía, y multitud de premios nacionales e internacionales.

-Radness. Estudió en la escuela Inted y pronto comenzó a transitar por los clubs más importantes de España. Ha compartido cartel con Diplo, Oliver Heldens, Glow In the Dark o Sikdope, entre otros. Fue nominada a la Mejor Artista Revelación por Vicious Music Awards como Dj femenina.

-The River. Ha pasado por las mejores salas y fiestas como Aniversario ADN o Zoológico Club. Ha compartido cabina con Showtek, Pendulum, Carl Cox, The Bloody, 2Mani DJs o Marco Carola, entre otros.

-Priscila Due. Productora, letrista, deejay y vocalista. Es una de las divas de la música electrónica y asegura un espectáculo completo cargado de música con sesión vocal en directo.

-Ubay Hdez. DJ canario encargado de abrir uno de los carnavales más grandes del mundo. Basado en sonidos eléctricos, cuenta con el programa propio de radio 'EDM Canarias Ecléctic Dance Music'.

-Carlos Chavaud. DJ y productor profesional, actualmente es locutor de Europa FM Lanzarote y gira por distintas ciudades españolas pinchando en diferentes festivales.


Tradición popular de la India
ColorTribe no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que incorpora una peculiaridad especial de luz y color. Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú. Simboliza la llegada de la primavera a través del lanzamiento de polvos de colores y agua coloreada para festejar el incipiente brote floral.

Según algunas leyendas, estos polvos tenían una finalidad medicinal por la rica elaboración en materias primeras, y eran recetadas por los médicos hindúes para paliar enfermedades.

En el caso de ColorsTribe, los polvos de colores cumplen con la reglamentación de seguridad vigente, están homologados y acreditados para su uso por la entidad SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Además, el director de la empresa organizadora del festival Real Night, Marco Rother, asegura que “para garantizar la seguridad, entregamos un bolsa de polvos de colores en la entrada. Se pueden adquirir más en el recinto ya que no está permitido introducir polvos del exterior. También recomendamos a los asistentes acudir con ropa blanca, proteger los ojos con gafas de sol y cubrir los dispositivos móviles con fundas”.

Beneficios solidarios y empleo generado
ColorsTribe ha introducido en España una idea original de la India. Por este motivo, los organizadores han querido comprometerse con el país asiático destinando parte de sus beneficios para la construcción de viviendas en una de las zonas con mayor índice de pobreza del estado de Andhra Pradesh, al sur de la India. Esta donación, que va destinada para la comunidad aborigen de los chenchus, se lleva a cabo a través de la Fundación Vicente Ferrer, entidad que trabaja desde hace más de 40 años sobre el terreno.

Además, con la organización de este evento también se beneficiará en gran medida al municipio de Güímar, puesto que se estima la creación de unos 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Adquisición de entradas
Las entradas se pueden adquirir en la página Web oficial de ColorsTribe (http://colorstribe.com/entradas) así como en los distintos puntos de venta oficiales o habilitados para la ocasión.

Sobre ColorsTribe
ColorsTribe es el festival de color más grande de España y ha sido el primero en importar la tradición hindú de utilizar polvos de colores entre su público asistente con motivo de la celebración de sus diferentes conciertos. Además, ColorsTribe se caracteriza por su calidad artística, ya que asegura y garantiza que cada evento cuente con un DJ top a nivel nacional del panorama musical actual.

Estas características, unidas a su carácter benéfico, convierten a ColorsTribe en un encuentro de música electrónica pionero, único y original en España.
Foto Dux Garuti