eldigitalsur.com - Vilaflor corona a Adrián Trujillo
Vilaflor 11 de Julio de 2016
Vilaflor corona a Adrián Trujillo
El ciclista del Loro Parque se convierte en líder de la Copa Cabildo tras superar a Julien de Breukeller y Jorge Hernández.

Adrián Trujillo se convirtió este sábado en nuevo líder de la XIV Copa Cabildo Insular de Tenerife tras anotarse la victoria parcial en la tercera cita del certamen, una etapa en línea entre el Bar Agrícola (Igueste de Candelaria) y Vilaflor, de 76 kilómetros, por la carretera Vieja del Sur y con un calor tremendamente asfixiante. El ciclista del Loro Parque Los Silos Natural (2h26:28) alcanzó a su compañero de equipo Julen de Breukeller a unos 500 metros de la meta e hizo insuficiente el bravo ascenso de Jorge Hernández (Dimurol Oncedientes Camping Nauta).

La historia de la carrera tuvo a dos protagonistas que muy pronto decidieron emprender la aventura en solitario. Luis Corbete (Pelotón Tenerife) y Julien de Breukeller pasaron en solitario por el Mirador Don Martín (Güímar) y a partir de entonces las diferencias fueron en aumento hasta superar los dos minutos y medio. Sin embargo, el pelotón logró reducir la ventaja antes de la entrada a Granadilla a 30 segundos. Se inició la subida a Vilaflor y Julien optó por dejar a su compañero de fuga. Por detrás, el Dimurol Oncedientes Camping Nauta apostó por tensar la etapa, ya que el Loro Parque contaba con uno de sus ciclistas escapado y a tres de sus hombres más fuertes en carretera -Vicente González, Adrián Trujillo y Juani Delgado- en el grupo principal.

Aceleró Raúl Lecuona y se fueron quedando menos unidades en la tarea de reagruparlos a todos. Luis Corbete, que finalmente fue sexto (a 4:58) fue neutralizado y sólo por delante quedaba Julien. Atacó Jorge Hernández y a su rueda respondió Adrián Trujillo, el más rápido en el tramo decisivo de la carrera. A un paso del podio élite, cuarto, entró un gran Esteban Cardona (Probicis), a 3:20 de los tres de cabeza, siendo quinto (a 4:23), tras no poder soportar el ritmo de los primeros, el hasta ahora líder de la Copa Cabildo, Vicente González.

En otras categorías intratables estuvieron tanto Juan Mesa, en Máster 30, como Katy Sierra, entre las féminas. El componente del Bambú, incluso, estuvo con los mejores sénior y sub 23, entrando en meta cuarto (2h28:56) de la general, por delante de Esteban Cardona, con quien compartió buena parte del ascenso a Vilaflor. El podio M30 lo completaron Julio José González (Dimurol Camping Nauta) y Brian Guerra (Probicis). Katy, por su parte, demostró su excelente estado de forma al imponerse con 1h13:10, a Laura Mathijs (Bambú) y Dácil Hernández (Pelotón Tenerife).

En Máster 40 victoria para Juan González (Taoro), con 2h41:36, superando a tres de los integrantes del Pelotón Tenerife: Bart Bonne (2º a 49 segundos), Orlando Delgado (3º a 2:21) y Richard Rodríguez (4º a 6:29). Juan Ramón Santana (Bambú) fue el mejor M50, con 2h41:58, por delante de Juan Pedro Sánchez, del Pelotón Tenerife. Entre los júnior se impuso Marco Alcalde (Ballester - 2h34:08), con Cristian Hernández (Loro Parque - 2h35:49), segundo; y Rayco Trujillo (Taoro - 2h44:09), tercero. Además, en cadetes, Jorge Fernández (Bemekis) fue el mejor, con 1h17:42. El disputado podio estuvo compuesto por Cristian Lorenzo (Bambú) y Samuel Expósito (Taoro).