eldigitalsur.com - La Policía Autonómica detiene a dos reclamados por la Justicia en Tenerife, uno fue detenido en Arona
Arona 06 de Julio de 2016
La Policía Autonómica detiene a dos reclamados por la Justicia en Tenerife, uno fue detenido en Arona
En Guaza fue detenido un hombre que robo a un empresario en Amarilla Golf.

El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, detuvo días pasados a dos personas sobre quienes pesaban sendas órdenes judiciales de búsqueda, detención y presentación ante los juzgados de instrucción correspondientes.

Una de ellas, R.B., de 43 años y nacionalidad alemana, sobre quien pesaba una orden de búsqueda por quebrantamiento de medida cautelar, fue detenida en Arona por lo que se le instruyeron las diligencias oportunas en la Comisaría de la Policía Local de ese municipio tinerfeño, para su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Arona en funciones de guardia.

El otro encartado, J.J.H.J., de 50 años y nacionalidad española, fue localizado y detenido en el municipio de Tegueste, en cuya Comisaría de la Policía Local se le instruyeron las correspondientes diligencias para su puesta a disposición del Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que emitió la orden de búsqueda, detención y presentación.

Los miembros de esta unidad efectuaron más de un millar de intervenciones el pasado año relativas a delitos contra la salud pública, colaboración con otros cuerpos de seguridad y asistencia a otros municipios.

El Cuerpo General de la Policía Canaria realizó un total de 14.118 intervenciones durante el 2015, cifra que representó un aumento del 33,65 por ciento respecto al año anterior, según se desprende de la Memoria Anual de Actividades de este cuerpo policial.

Detenido en Guaza
La Guardia Civil de Granadilla de Abona y en concreto agentes adscritos al Área de Investigación, detuvieron a una persona de 23 años de edad y  nacionalidad marroquí, vecino de la localidad de Guaza, término municipal de  Arona (Santa Cruz de Tenerife) como presunto coautor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda perteneciente a un empresario situada en Amarilla Golf en San Miguel de Abona.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de mayo con la detención de un ciudadano cubano, vecino de El Fraile, Arona, como presunto autor de los hechos, y se continúa por si pudiera haber  más coautores.

Tras la pertinente investigación, se llega a la conclusión de que el ahora detenido tenía participación directa en el robo de la vivienda del empresario, en la que sustrajeron efectos valorados en unos 16.000 euros.

Realizadas labores de búsqueda de dicha persona, el pasado día 28 de junio, tras un control de agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, al identificar al ahora detenido, éste emprende la huida a pie, siendo posteriormente avistado en los alrededores de una vivienda cercana, procediendo  a su detención.

Además del delito de robo con fuerza en Amarilla Golf, al ahora detenido se le investiga por un delito de robo con fuerza ocurrido en el año 2015 en un centro comercial de la localidad de San Isidro, donde los autores sustraen terminales móviles valorados en unos 8.000 euros, un delito de robo con fuerza ocurrido en la localidad de Parque de la Reina a principios del presente año, otro delito de robo con fuerza ocurrido a finales del año 2015 ocurrido en la localidad de Costa del Silencio y un delito de resistencia y desobediencia a los Agentes de la Autoridad.
Foto Dux Garuti