eldigitalsur.com - Las tres españolas cuartofinalistas llegarán a El Espinar por la misma zona del cuadro
Tenerife 29 de Julio de 2016
Las tres españolas cuartofinalistas llegarán a El Espinar por la misma zona del cuadro
La segunda tenista en obtener su acceso a la antepenúltima ronda del evento fue la tinerfeña Arabela Fernández (1006ª), haciendo buena la wild card concedida por la dirección del torneo, quien superó a la ecuatoriana Charlotte Roemer (873ª) por 6/1, 3/6 y 7/5 pero después de 2 horas y 23 minutos de batalla al sol. La canaria celebró con ilusión, al fin, poder jugar en las pistas de El Espinar.

El miércoles 27 de julio se han resuelto, en las pìstas de Madrona, los octavos de final del torneo internacional femenino ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Entre las ocho clasificadas se hallan tres españolas: la tinerfeña Arabela Fernández R., y las madrileñas Marta Huqing González E. y Rocío De la Torre, actual campeona del torneo; todas ellas por la parte alta del cuadro; incluso, las dos de Madrid se jugarán el pase a semifinales entre ellas.

También ganaron su acceso a la penúltima ronda del torneo, que ya se jugará en la estación de El Espinar: la rumana Ioana Loredana Rosca, la alemana Sarah Rebecca Sekulic, la francesa Jessika Ponchet, la británica Laura Sainsbury y la italiana Giulia Gatto-Monticone.

Fernández ante Rosca; Sekulic-Ponchet y Sainsbury-Gatto serán los otros enfrentamientos.

Las dos primeras clasificadas de la jornada fueron Sainsbury y Fernández Rabener. Sainsbury (1263ª del ranking mundial), que sigue aprovechando y con buen juego su condición de lucky loser en el cuadro principal, fue la primera jugadora en lograr su clasificación para cuartos, al derrotar a la octava cabeza de serie del cuadro, la portuguesa Ines Murta (716ª), por 6/2 y 6/4 en 1 hora y 20 minutos.

La segunda tenista en obtener su acceso a la antepenúltima ronda del evento fue la tinerfeña Arabela Fernández (1006ª), haciendo buena la wild card concedida por la dirección del torneo, quien superó a la ecuatoriana Charlotte Roemer (873ª) por 6/1, 3/6 y 7/5 pero después de 2 horas y 23 minutos de batalla al sol. La canaria celebró con ilusión, al fin, poder jugar en las pistas de El Espinar.

Tercera, cuarta y quinta clasificadas de la jornada fueron Gatto-Monticone, Rosca y Ponchet.
La que menos tardó en alcanzar la ronda de cuartos de final fue la transalpina Gatto (484ª) que, ejerciendo de segunda cabeza de serie del torneo, liquidó su enfrentamiento con la británica Jazzamay Drew (1003ª) por 6/0 y 6/2 en solo 49 minutos; por lo que sigue siendo la jugadora que menos tiempo ha pasado en pista (la ronda anterior se saldó con incomparecencia por lesión de su rival).

La rumana Rosca, cuarta cabeza de serie y 565ª, cerró su pase a cuartos encajando sólo 5 juegos ante la burgalesa Ana Román; pese a que ésta batalló duro cada punto. Rosca venció por 6/3 y 6/2 en 81 minutos.
El tercer partido de octavos enfrentaba a la número 3 del cuadro, la francesa Ponchet (547ª), con la valenciana Lucía Marzal. La cabeza de serie resolvió también por 6/3 y 6/2 en 67 minutos y acabó con el sueño y el buen juego de la española.

Las tres últimas clasificadas para cuartos de final fueron la alemana Sekulic (733ª del ranking), y las madrileñas González E. (843ª) y De la Torre (719ª).

Sekulic supo remontar un set en contra y un muy adverso segundo set para acabar ganándolo y ratificar su éxito en el tie-break de la tercera manga. Ganó la murciana Alba Carrillo (897ª), con comodidad, el primer parcial por 6/1, llegó a colocarse 4/1 arriba en el segundo pero la alemana reaccionó y forzó la tercera manga después de anotarse 5 juegos de forma consecutiva, y cerrarlo con un 6/4. El tercer set se resolvió en el tie-break, que acabó 7/6 (5) con el pase a cuartos de la germana, tras 2 horas y 22 minutos de pugna.

La campeona del torneo en 2015, De la Torre, cortó las aspiraciones de la alicantina María Martínez (805ª) al ganarla por 6/1 y 6/4 en 1 hora y 25 minutos.

La gran protagonista de la jornada fue la joven madrileña (17 años) Marta Huqing González, que sacó del torneo a la cabeza de serie número1, la eslovaca Michaela Honcova (365ª del mundo), en dos sets, 6/2 y 7/5, en apenas una hora y media.
Foto Dux Garuti