eldigitalsur.com - Sí se puede insiste en denunciar el lamentable estado de suciedad de Guargacho, en Arona
Arona 28 de Julio de 2016
Sí se puede insiste en denunciar el lamentable estado de suciedad de Guargacho, en Arona
La organización ecosocialista se hace eco del malestar de personas residentes en el núcleo urbano.

Sí se puede insiste en denunciar el lamentable estado de suciedad en el que se encuentra el núcleo urbano de Guargacho, en Arona. La organización ecosocialista se hace eco del malestar de personas residentes en el núcleo urbano del municipio sureño y reclama que el ayuntamiento tome medidas.

Sí se puede ha podido constatar que el servicio de limpieza de calles solo está activo dos veces por semana. Además, no hay instalada absolutamente ninguna papelera en todo el barrio, se encuentran sin vallar muchos solares que no cuentan con un mantenimiento mínimo de acondicionamiento y limpieza, lo que los convierte en zonas de vertido de abundantes residuos de todo tipo, con la insalubridad que ello conlleva,. El cuadro de abandono se completa con las innumerables aceras rotas, y los restos de publicidad comercial tirados por las calles.

El portavoz del comité local de Sí se puede en Arona, Sergio Cabrera, destaca que “los cientos de personas residentes, trabajadores y trabajadoras, así como los casi 20 pequeños comerciantes, que pagan sus impuestos municipales puntualmente,   merecen contar con un servicio de limpieza y unas condiciones ambientales dignas”. Cabrera insiste en que el vecindario “no se merece que el barrio tenga un aspecto tan lamentable debido a la pasividad e ineficacia del Ayuntamiento de Arona”.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti