eldigitalsur.com - Socavones y grietas invaden el firme de la rotonda de Los Cristianos
Arona 14 de Julio de 2016
Socavones y grietas invaden el firme de la rotonda
de Los Cristianos
Todas las vías que convergen en la rotonda de Los Cristianos se están deteriorando de una forma alarmante. Hoy se anunció que el  Cabildo destinará 400 millones de euros para mejorar las carreteras en los próximos seis años.

La rotonda de Los Cristianos es la puerta de entrada al núcleo más neurálgico de Arona, ha esta rotonda converge la TF- 665, la Avenida de Cayofita y la Avenida Juan Carlos I, la afluencia de tráfico es inmensa, Los Cristianos tiene una gran cantidad de comercio, escuelas, el Centro Cultural, el Auditorio, hoteles y el puerto.

Cuando vas a salir hacia la autopista el deterioro es tan grande que comienza a afectar a los vehículos que transitan a diario por esta vía, en la avenida de Chayofita frente al Centro Comercial está llena de parches, pero podemos ver el deterioro en todas las vías que convergen en la rotonda.

El Cabildo de Tenerife ha anunciado esta mañana que ha aprobado un programa plurianual de inversiones en carreteras para el que destinará 398.525.043 euros en los próximos seis años, de los cuales casi 34 millones se invertirán este año. El objetivo ordenar las actuaciones que desarrolla la Corporación insular en materia de carreteras en el periodo 2016-2021, buscando la mejora de la red de carreteras y de su seguridad vial. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado este martes 12 bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente de la Corporación insular indicó que “estas inversiones se enmarcan dentro del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife 2016-2025, que es el instrumento de programación y gestión para la próxima década. La mayor parte de los 400 millones de euros se dedicará a la rehabilitación y refuerzo del firme, seguido del acondicionamiento de travesías y peatonales, acondicionamientos y variantes, intersecciones y enlaces, seguridad vial y señalización, ámbito insular y alumbrado. Se trata de una inversión potente para tratar de solucionar un problema que afecta a toda la ciudadanía”.

Esperamos que estas actuaciones comiencen pronto, el sur de Tenerife se cae a pedazos en cuanto a carreteras se refiere, los ciudadanos no aguantan más y los coches están sufriendo las consecuencias junto a los bolsillos de sus propietarios.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti