eldigitalsur.com - Sinpromi promueve la creación de una mesa insular sobre accesibilidad
Tenerife 15 de Julio de 2016
Sinpromi promueve la creación de una mesa insular
sobre accesibilidad
El objetivo es coordinar políticas de eliminación de barreras físicas y de la comunicación entre el Cabildo y los 31 ayuntamientos.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), dependiente del Cabildo Insular, convocó ayer [miércoles 13] en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña a representantes de 29 ayuntamientos de la Isla con el fin de proponerles la creación de una mesa insular de accesibilidad que favorezca la coordinación de políticas de accesibilidad e intercambio de conocimientos entre Sinpromi y las corporaciones locales.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, presente en este encuentro, trasladó a los asistentes la propuesta de la creación de este foro para que "desde las administraciones locales colaboremos de forma conjunta en la promoción de la accesibilidad universal". A este respecto, Yanes señaló que sobre en esta reunión se abordó la necesidad de favorecer la accesibilidad de los espacios públicos, haciendo especial mención a la necesidad de contar con parques infantiles adaptados para todos los niños y niñas de la Isla.

Durante este encuentro se dio a conocer la labor del área de accesibilidad de Sinpromi, que desarrolla programas para la promoción de la accesibilidad universal y la supresión de las barreras físicas y de la comunicación, con el objeto de elevar la calidad de vida de todas las personas. En concreto, Sinpromi ofrece información y asesoramiento técnico en esta materia, además de efectuar informes de evaluación sobre el cumplimiento de la normativa vigente, entre otros servicios.

Los representantes municipales asistentes a este encuentro aceptaron la propuesta de creación de una mesa de accesibilidad con el compromiso de realizar aportaciones para la puesta en marcha de este foro que se constituirá tras el período estival.

Sinpromi es una empresa pública del Cabildo de Tenerife que tiene como objeto social la integración social y laboral y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la isla. Con este fin lleva acciones de cooperación y colaboración mutua con entidades de iniciativa social no lucrativas.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti