eldigitalsur.com - ¡NO, a una sala velatorio en el Cementerio Municipal!
Granadilla12 de Julio de 2016
¡NO, a una sala velatorio en el Cementerio Municipal!
Los vecinos de Granadilla de Abona no quieren velar a sus difuntos en las dependencias del cementerio municipal de Granadilla, están recogiendo firmas para buscar una alternativa para su ubicación.

Esta iniciativa hecha por parte de los vecinos de Granadilla de Abona ya cuenta con más de 115 firmas, los ciudadanos propones dos posibles alternativas en Los Hinojeros, que son 3.700 m2 (tres mil setecientos) en el triangular o 2.200 m2 (dos mil doscientos) en el cuadrado.

Los vecinos exponen que la decisión municipal, no es la más acertada, el espacio disponible para unas instalaciones en condiciones es insuficiente, el hecho de citar a los vecinos para plantear soluciones sobre el problema creado por el cierre del velatorio existente, choca frontalmente con la buena voluntad, al encontrar que la conversación pasa por la aprobación de un proyecto ya redactado, sin haber consultado al vecino sobre sus preferencias y el reboso del vaso es la negativa a aceptar el voto de los presentes sobre la propuesta municipal.

También expresan que el planteamiento que hace el Ayuntamiento es provisional, no soluciona nada, ni siquiera puntualmente, demora la necesaria toma de decisión, el planteamiento hecho pretende poner freno a las quejas vecinales, existen alternativas, pero hace falta decisión y actuar con el sólo objetivo de resolver definitivamente la construcción de una sala Velatorio.

La concejala del Partido Popular, Sara Cano Delgado, comentó “Como concejal de este ayuntamiento, opino que el alcalde y grupo de gobierno debe escuchar al vecino. Como ya transmití al alcalde en pleno, debía reunir a los vecinos del casco e informar d las intenciones del grupo de gobierno y escuchar la respuesta de los vecinos y habitantes del casco. Es un tema delicado y por la idiosincrasia del lugar, necesita ser consensuado con el granadillero”.

Podemos ver algunos testimonios como este de un vecino que se vio afectado por la situación, “Mi familia fue usuaria de dichas instalaciones y la experiencia aparte de ser dolorosa por la pérdida de los seres queridos se hace nefasta con la ubicación y condiciones del lugar”.

Si quieres firmar le dejamos el enlace de la pagina  Enlace para firmar
Foto Dux Garuti