eldigitalsur.com - Más recursos para atender a personas sin hogar en la Isla
Arona 11 de Julio de 2016
Más recursos para atender a personas sin hogar en la Isla
El Cabildo aprobó una subvención de 20.000 euros para el Ayuntamiento de Arona destinada a un equipo de calle de asistencia básica a personas sin hogar en este municipio.

El Cabildo Insular, a través del área de Acción Social, refuerza la atención a personas sin hogar de Tenerife, promoviendo nuevos recursos en el norte y sur de la Isla, además de la zona metropolitana para atender a estas personas en función de las necesidades y requerimientos que presenten y siempre en coordinación con los ayuntamientos y entidades que atienden a este colectivo.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, señala que estas medidas no se ofrecerán de forma uniforme para todas estas personas sino que se estudiará cada caso para atender debidamente las necesidades y requerimientos que presente cada uno de los beneficiarios, teniendo como horizonte su reinserción social. Aprovechó para reconocer el espíritu de colaboración y trabajo en conjunto de todos los organismos, públicos y privados, implicados en la resolución de esta problemática social.

En concreto, el Cabildo aprobó una subvención de 20.000 euros para el Ayuntamiento de Arona destinada a un equipo de calle de asistencia básica a personas sin hogar en este municipio. Este dispositivo móvil estará formado por profesionales del trabajo social, auxiliar de transporte sanitario y personal de apoyo que suministrarán alimentos, información, valoración, orientación y derivación social, además de asistencia sanitaria básica. También harán seguimiento de los casos. El objetivo es vincular a la persona con los sistemas públicos y recursos sociales para facilitar su inclusión social.

Esta iniciativa en el sur obedece a que Arona presenta una especial incidencia de personas sin techo, así como una población con riesgo de llegar a esta situación superior al millar. Se estima que un tercio sufre exclusión social crónica con patologías asociadas de salud mental, adicciones y/o discapacidad. Además el Cabildo ha mostrado al Ayuntamiento su disponibilidad para ayudar a financiar recursos alojativos en este municipio.
Foto Dux Garuti