eldigitalsur.com - La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife ha sido declarada Institución de Interés Público Canario
Tenerife 29 de Julio de 2016
La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife ha sido declarada Institución de Interés Público Canario
Mediante acuerdo de Gobierno y con publicación en el Boletín Oficial de Canarias núm. 144/21568, del 27 de julio de 2016.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife ha sido declarada Institución de Interés Público Canario, mediante acuerdo de Gobierno y con publicación en el Boletín Oficial de Canarias núm. 144/21568, del 27 de julio de 2016.

Esta distinción se suma a la declaración de La Económica de Utilidad Pública por Orden Ministerial en 2002, ambas vitales para el mantenimiento y desarrollo de la actividad a favor del conocimiento, la cultura, las artes y el importante patrimonio bibliográfico que alberga esta Entidad.

Tal y como reflejan los antecedentes de hecho de la resolución, la RSEAPT solicitó ser declarada de interés público de Canarias, siendo sus fines estatutarios, entre  otros, apoyar en la medida de sus posibilidades el desarrollo de la industria, los servicios, la  agricultura, la pesca, la ganadería, la ecología y la conservación del medio ambiente; realizar,  apoyar o propiciar iniciativas culturales, educativas y de formación en los distintos campos  del saber, así como actividades que tengan como fin el progreso científico y tecnológico,  la investigación y el desarrollo, y fomento del empleo; conservar, custodiar, organizar,  enriquecer y divulgar su patrimonio bibliográfico, así como impulsar y gestionar proyectos  relacionados con la cooperación y el desarrollo.

La propuesta ha sido presentada por el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso González, y deliberada en Sesión de Gobierno el día 18 de julio de 2016.
Foto Dux Garuti