eldigitalsur.com - El Programa Incorpora, desarrollado por Cruz Roja, logra que la mitad de las participantes atendidas este año consigan un empleo
Tenerife 25 de Julio de 2016
El Programa Incorpora, desarrollado por Cruz Roja, logra que la mitad de las participantes atendidas este año consigan un empleo
Este servicio, financiado por la Obra Social "la Caixa", es ofrecido por la Institución en el municipio de S/C de Tenerife desde el año 2012.

Cruz Roja Española en la provincia tinerfeña, a través de su Plan de Empleo, desarrolla el Programa  Incorpora, financiado por la Obra Social "la Caixa", desde el año 2012, con el fin de contribuir a la búsqueda de oportunidades de empleo y lograr la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad y, en concreto, del colectivo de mujeres en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, especialmente, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, y desempleadas o subempleadas.
Además, con este servicio, se trata de satisfacer las necesidades del tejido empresarial y fomentar su responsabilidad social corporativa, mediante un programa de intermediación laboral ofrecido por una red de entidades sociales, que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral de estas personas que por su perfil tienen grandes dificultades para acceder al empleo.

Asimismo, se proporciona el asesoramiento necesario a la empresa, así como el pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

En lo que va de año, se han atendido a 52 mujeres, de las cuales 34 han sido preseleccionadas para ofertas de trabajo, habiéndose logrado hasta el momento una  ratio de inserción del 50 por ciento. A su vez se ha facilitado formación prelaboral y laboral a 37 mujeres.

En definitiva, el Plan de Empleo de Cruz Roja, que cuenta con 21 proyectos desarrollados en 14 municipios de la provincia tinerfeña, trabaja para alcanzar dos grandes objetivos. Por un lado, potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas en situación de desventaja, ampliando sus capacidades para situarlas en mejores condiciones. Y, por otro lado, luchar contra las barreras sociales que existen ante ese acceso de las persona en dificultad social al mercado de trabajo, y que habitualmente se manifiestan en forma de estereotipos, prejuicios, minusvaloración social, prácticas discriminatorias, etc.
Foto Dux Garuti