eldigitalsur.com - Cuarenta jóvenes inician la formación en animación 2D del programa Anímate!
Tenerife 20 de Julio de 2016
Cuarenta jóvenes inician la formación en animación 2D del programa Anímate!
Para el taller de animación 3D, los seleccionados también se formarán en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del 25 al 29 de julio.

Los talleres de iniciación a la animación del programa Anímate!, puesto en marcha por el Área Tenerife 2030 del Cabildo y organizado a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), comenzaron esta semana en las instalaciones del PCTT en el Recinto Ferial de Tenerife. Los cuarenta jóvenes seleccionados entre las solicitudes recibidas iniciaron ayer [lunes 18] su formación en animación 2D, mientras que los cuarenta restantes lo harán la semana que viene introduciéndose en el mundo de la animación 3D.

En esta primera fase formativa, que precede a los cursos intensivos de capacitación en animación que se celebrarán a partir del mes de septiembre, los alumnos recibirán durante las veinte horas que abarcan los talleres de iniciación clases introductorias al dibujo, al lenguaje audiovisual, al diseño de personales, a la animación y al storyboard.

El consejero de Tenerife 2030, Antonio García Marichal, dio la bienvenida a los alumnos y conoció sus perfiles profesionales. También destacó “la importancia de esta apuesta del Cabildo por capacitar a profesionales tinerfeños en un sector, el audiovisual, en auge en los últimos años y con una creciente demanda de perfiles profesionales”.

El animador Manuel Miranda es el encargado de impartir el taller introductorio a la animación en 2D. Miranda ha trabajado en multitud de proyectos de animación tradicional y digital, nacionales e internacionales, como la serie "Cleo", premiada como mejor serie de animación internacional en el festival internacional de cine de animación de Stuttgat 2015, o "La Trompeta", mejor cortometraje de animación en el IFF Golden Anteaters 2015. Ha sido también docente de animación tradicional y digital 2d en “La Mirada”, curso organizado por La Mirada Producciones con la colaboración del estudio de animación La Casa Animada, del cual es director de animación, y en cursos de formación y especialización para animadores, como el primer curso de animación cut out digital de La Casa Animada 2014.

El sector audiovisual en Canarias es uno de los que cuenta con un mayor potencial de desarrollo en los próximos años, por lo que el PCTT pretende dar respuesta a su demanda incrementando la cualificación laboral, la profesionalización y la especialización en un sector con una enorme proyección de futuro en la Isla.
Foto Dux Garuti