eldigitalsur.com - El Cabildo pone en marcha una estrategia de intervención en los polígonos industriales como el de San Miguel para fomentar su desarrollo
San Miguel 13 de Julio de 2016
El Cabildo pone en marcha una estrategia de intervención en los polígonos industriales como el de San Miguel para fomentar su desarrollo
“El Cabildo pretende poner en valor a todos los actores que intervienen en estos espacios (promotores, propietarios y ayuntamientos) a través de la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios”.

El Cabildo pone en marcha una estrategia de intervenciones en los polígonos industriales de Tenerife para rehabilitar, adecuar y mejorar estos espacios con el objetivo de favorecer el crecimiento y mantenimiento del sector industrial, así como el apoyo a las actividades turístico-hoteleras, de mayor peso económico en la Isla.

Esta estrategia de impulso, que ha sido aprobada recientemente, por el Consejo de Gobierno insular, lleva aparejada la firma de convenio de colaboración con los ayuntamientos, en el caso que nos interesa con el ayuntamiento de San Miguel de Abona (Llano del Camello, Las Chafiras y Las Andoriñas), para la colaboración en la realización de diferentes acciones. La firma supone asumir determinados compromisos, como la financión de los trabajos al 50 por ciento.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que esta
estrategia surge “ante la necesidad de establecer unas líneas de actuación para la mejora de las estructuras

y del equipamiento, y la promoción del espacio industrial, que enuncie y detalle una serie de acciones
concretas, como pueden ser obras de mejora y rehabilitación para relanzar la figura del polígono industrial como enclave idóneo para acoger la implantación de empresas”.

Cabe destacar que el Cabildo ha elaborado un análisis del que se desprende que los polígonos industriales presentan una situación general bastante mejorable, con carencias en su infraestructura y equipamientos esenciales, en los servicios colectivos y en su viario interno y accesos. “Por ello –apunta Efraín Medina- nuestra intención es relanzar la figura del polígono industrial como enclave idóneo para la implantación de empresas y para ser mas competitivos en otros sectores productivos”.