eldigitalsur.com - El Cabildo crea un espacio de diálogo para fomentar la participación juvenil
Guía de Isora 12 de Julio de 2016
El Cabildo crea un espacio de diálogo para fomentar
la participación juvenil
El encuentro, celebrado en Guía de Isora, contó con la asistencia de más de 80 personas.

El Cabildo ha creado un espacio de diálogo para fomentar la participación juvenil con la organización de un encuentro denominado ‘Diálogos de Juventud’, celebrado recientemente en Guía de Isora al que asistieron más de 80 personas.

La consejera insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, explica que “queremos contribuir a mejorar los cauces de diálogo entre las personas que están relacionadas con las políticas juveniles en el territorio insular y compartir espacios de aprendizaje para articular estrategias de acción efectivas”.

La jornada, celebrada en el Auditorio del  municipio, estuvo enfocada esencialmente a conocer y debatir sobre intereses, necesidades y demandas del colectivo juvenil y a compartir experiencias sobre el trabajo con jóvenes.

El encuentro contó con la presencia de representantes de asociaciones y colectivos juveniles o que trabajan con jóvenes, técnicos, políticos y también jóvenes que, a título particular, estaban interesados en aportar su propia visión sobre modelos participativos.

Además de una ponencia sobre la construcción de espacios de participación juvenil a cargo del experto Juan Berenguer, la actividad incluyó también un panel de experiencias con testimonios de varias iniciativas de ámbito nacional y algunos talleres centrados en la creación de espacios de diálogo juvenil y mesas de trabajo para generar debate en este ámbito.

Josefa Mesa, que estuvo acompañada por el concejal de Juventud de Guía de Isora, José Fernando Rivero, destaca que ahora se abre un período “muy interesante” de trabajo “que nos permitirá sumar a más personas que quieran participar en el diseño de las políticas insulares destinadas a los jóvenes y definir cómo deben estructurarse los espacios institucionales para la participación juvenil”.