eldigitalsur.com - Los empresarios del Sur piden un mayor protagonismo de la oferta de ocio en ferias y campañas promocionales
Adeje 29 de Julio de 2016
Los empresarios del Sur piden un mayor protagonismo de la oferta de ocio en ferias y campañas promocionales
El CEST advierte de que hay que poner en valor estas actividades para evitar que los turistas jóvenes den la espalda a la Isla.

El Círculo de Empresarios del Sur considera inaplazable que las distintas administraciones implicadas aceleren los objetivos fijados para lanzar una marca que difunda dentro y fuera de la Isla las potencialidades del ocio diurno y nocturno. Los empresarios del Sur entienden que es imprescindible multiplicar esfuerzos en la promoción de las diferentes opciones y ofertas que Tenerife ofrece a turistas que demandan no solo una buena planta alojativa sino propuestas para entretenerse y divertirse.

El CEST ha recalcado que el Sur cuenta con una buena oferta en todos los ámbitos que, sin embargo, no se está colocando adecuadamente en el mercado ni en origen ni en destino. Los empresarios recuerdan que el ocio no debe considerarse como actividad complementaria sino que, junto al clima y la oferta hotelera, constituye la base del sector turístico.

En este sentido, advierten de que también el ocio es uno de los atractivos que millones de turistas valoran especialmente cuando optan por un destino para pasar sus vacaciones. “Es la promoción del clima, la variedad alojativa y el ocio la que marca la diferencia de nuestro producto en relación a otros, de ahí que sea especialmente importante que esas tres bazas protagonicen las acciones en ferias y campañas publicitarias”, indican. “Todos los indicadores confirman que en el mercado turístico crece el papel que juega el ocio”, señalan los empresarios, “actividades que el turista demanda y que exigen mejoras en cantidad y calidad”.

Recuerda el Círculo de Empresarios de Tenerife que tanto el ocio diurno como el nocturno aumentan el gasto en destino, crean empleo y permiten atraer a turistas que permitan un constante rejuvenecimiento de quienes nos visitan.

En este orden de cosas, advierten de que “Tenerife no puede permitirse dar la espalda a turistas jóvenes o de mediana edad, porque sin ellos a medio plazo acabaríamos pagándolo con una caída en el número de visitantes”. “Tan importante es captar a turistas de mayor edad como consolidarnos como un destino de ocio divertido y potente para que los más jóvenes sigan creyendo en nosotros como destino y no nos den la espalda”, señalan.

Inseguridad jurídica
A juicio de los empresarios, es necesario reforzar la capacidad competitiva, generar sinergias y eliminar las múltiples trabas a las que se enfrenta el sector. Trabas burocráticas, una normativa excesiva y contradictoria, duplicidades administrativas o la disparidad de interpretación o criterio en los distintos ayuntamientos están debilitando al sector, provocando que muchos emprendedores desistan de apostar por el ocio o, en otros casos, que cierren muchos locales u opten por tirar la toalla ante tantos obstáculos.

“Los problemas que está generando la Ley de Actividades Clasificadas y de Espectáculos Públicos, así como su desarrollo, junto a los criterios distintos que se exigen para la apertura o la organización de espectáculos sumergen  a los emprendedores en una inseguridad a veces insalvable, con lo que en ocasiones cierran o desisten de seguir adelante con sus proyectos e inversiones”, denuncian desde el CEST.
Foto Dux Garuti