eldigitalsur.com - Se acometerá los trabajos de la segunda fase de mejora de la carretera de Arico TF 625
Arico 26 de Julio de 2016
Se acometerá los trabajos de la segunda fase de mejora de la carretera de Arico TF 625
El Cabildo va a llevar a cabo la rehabilitación del firme y la mejora del drenaje longitudinal de la carretera insular TF-625, en Arico, entre los puntos kilométricos 0+000 al 5+910. Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, suponen la segunda fase de las actuaciones en la vía que conecta la autopista con Arico el Viejo.

La inversión del Cabildo, que ronda los 400.000 euros, supondrá una optimización considerable de dicho tramo, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante.

Estas obras, que han sido aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno insular, consistirán, fundamentalmente, en subsanar las deficiencias existentes en la capa de rodadura, la regularización de diferentes tramos, y la intervención en las cunetas y en el drenaje transversal. Se colocarán, también, barreras de contención de vehículos.

Cabe destacar que las actuaciones previstas en la carretera insular TF-625 se desarrollarán en horario nocturno (de 22:00 a 06:00 horas) ya que se trata de una vía con una intensidad de más de 2.000 vehículos diarios, de los que más de 120 son pesados. Para ello se procederá a la colocación de la señalización de seguridad necesaria.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, destaca que con estos horarios de ejecución de los trabajos se pretende minimizar las molestias a los vecinos durante la ejecución de la obra, y pide a los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.

Por su parte, la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, señala que “para el municipio en general y para las medianías en particular, la ejecución de esta obra es muy importante para su seguridad, comunicación y desarrollo económico”. “Desde hace varios años –apunta- se ha demandado esta inversión. Agradezco al presidente del Cabildo de Tenerife su sensibilidad, y les animo a que sigan atendiendo las mejoras de cunetas, desmontes, mantenimiento y embellecimiento de nuestras carreteras”.
Foto Dux Garuti