eldigitalsur.com - La nueva edición de fi2 abre el plazo de recepción de propuestas para participar
Tenerife 28 de Julio de 2016
La nueva edición de fi2 abre el plazo de recepción de propuestas para participar
Bajo la denominación ‘BrainINvaders’, el mayor foro de la innovación de Canarias, girará este año en torno a la transformación educativa y la economía digital creativa.

El mayor foro de la innovación en Canarias, fi2, ya tiene fecha. En los próximos 27 y 28 de octubre, TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá, un año más, este encuentro. El Parque Científico y Tecnológico de Canarias (PCTT), adscrito al Área Tenerife 2030 del Cabildo, organizador y promotor del foro a través del programa TF Innova, acaba de abrir el plazo de recepción de propuestas de participación y reservas de espacios en la muestra. El hilo conductor de esta séptima edición de fi2 “BrainINvaders” es la transformación educativa y la economía digital creativa como motores de desarrollo de la Isla.

El consejero insular de Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “el objetivo de este foro abierto a la participación es crear un lugar de encuentro, exposición, aprendizaje, participación, colaboración y co-creación en el que integrar la innovación, el talento, la tecnología, la ciencia y el arte”. El PCTT invita a todos aquellos emprendedores, desarrolladores, inventores, creativos, docentes o investigadores con proyectos innovadores que se ajusten a la temática de esta edición a que participen en una muestra colectiva que se ha consolidado como un inmejorable escaparte de proyectos.

Las inscripciones y reservas pueden hacerse hasta el próximo 15 de septiembre a través de la página web www.pctt.es/fi2, en la que se detallan las diferentes acciones que se desarrollan en fi2: escaparate tecnológico, zona educativa, hackcamp, gamejam, miniforos, microcharlas, workshops, networking etc.

Como novedad este año, al escaparate tecnológico se sumará el IN-lab para los centros educativos de Primaria y Secundaria, que podrán mostrar los proyectos de innovación educativa que estén desarrollando, así como para universidades y otros centros investigación y de transferencia de conocimiento.  También se introduce en esta edición un espacio dedicado a la animación 2D, 3D y videojuegos y un miniforo dedicado a los jóvenes para el fomento de las competencias en innovación.
La última edición de fi2 consiguió atraer a más de 5.000 visitantes gracias a la colaboración y participación de más de 100 colaboradores y expositores pertenecientes a universidades, centros de investigación, asociaciones y empresas particulares. Esta participación fue clave para establecer relaciones profesionales y comerciales en el área de la innovación tanto desde entidades públicas como privadas.
Foto Dux Garuti