eldigitalsur.com - Saldrá a licitación este año la construcción del nuevo pabellón cubierto de Valle San Lorenzo
Arona 13 de Julio de 2016
Saldrá a licitación este año la construcción del nuevo pabellón cubierto de Valle San Lorenzo
Estas canchas que tienen más de 30 años, ya fueron denunciadas en eldigitalsur en el año 2010, por el Club de Baloncesto Valle Sur Fátima.

Para aquel entonces uno de sus entrenadores manifestó a eldigitalsur su preocupación por el futuro de este deporte en la localidad aronera. “Cuando llueve se forman charco en la cancha y donde está húmedo queda el suelo resbaladizo”.

Estas canchas tienen más de 25 años (2010) “y no entendemos por qué otros pueblos del municipio tienen sus pabellones en buenas condiciones”. Lo que quieren  los usuarios y entrenadores, es que las instalaciones permitan práctica el baloncesto con total seguridad. “Esto no tiene cerradura,  con lo que se meten por la noche y al día siguiente encontramos las canchas muy sucias”. Otras de las demandas son las gradas. “Cuando hay algún partido la gente no tiene dónde sentarse.

El Polideportivo del Valle San Lorenzo acoge a dos clubes, alrededor de 60 chicos y chicas practican baloncesto los martes y los jueves. “Aquí vienen niños de todo el municipio, pero nos cuesta traerlos para que vean esto”. La reubicación de los clubes sería una alternativa “pero significaría partir los horarios y es muy complicado”.

Lo que pretende la A.D Valle Sur Fátima es promocionar el baloncesto en el Sur de la isla teniendo su base principal en el Valle de San Lorenzo. “El reciente auge de este deporte en nuestro municipio está fundamentado por el buen hacer de equipos y clubes como el Valle Sur Fátima, Víctor 2000 o Arona Basket Sur, los cuales están promocionando este deporte de manera diferente”.

El presupuesto de licitación contemplado es de 1.503.080,48 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría un total de 751.540,24 euros (el 50% en tanto se aplican criterios poblacionales para establecer el porcentaje).

El nuevo pabellón constará de tres plantas y una superficie total construida de 2.723,85 metros cuadrados. Incluirá canchas de baloncesto, de fútbol sala, hockey sobre patines, gimnasia rítmica, etc, y tres salas polivalentes que se habilitarán para artes marciales, boxeo y todas las disciplinas que se practican en el municipio.

Esperamos que es proyecto se lleve a cabo y no se quede en una promesa que solo sirve para llenar las páginas de la prensa, como en muchas ocasiones ha ocurrido.
Foto Dux Garuti