eldigitalsur.com - 103.000 euros para la mejora del sendero PR- TF 70 Guía de Isora-Boca Tauce
Guía de Isora 25 de Julio de 2016
103.000 euros para la mejora del sendero PR- TF 70
Guía de Isora-Boca Tauce
El proyecto contempla las actuaciones necesarias para la puesta en servicio del sendero, a lo largo de los 14,8 kilómetros de longitud del mismo, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses, una vez adjudicados las mismas.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, ha aprobado el proyecto para la mejora del sendero PR-TF 70 Guía de Isora-Boca Tauce por un importe que ronda los 103.400 euros. El proyecto contempla las actuaciones necesarias para la puesta en servicio del sendero, a lo largo de los 14,8 kilómetros de longitud del mismo, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses, una vez adjudicados las mismas.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, explica que “se trata de una inversión importante para rehabilitar el sendero, que es muy demandado por los turistas y también por los residentes. Es una de las actuaciones que realizamos para hacer nuestros senderos más atractivos, ya que poseemos un potencial enorme en el medio ambiente para seguir creciendo de manera sostenible”.

Los trabajos consistirán en la instalación de señales de dirección y de riesgos y nuevos vinilos en los paneles, así como la realización de los desbroces necesarios y adecuación del firme. De igual forma, se modificará algún punto del trazado para mejorar la seguridad y se procederá al recubrimiento de tuberías para eliminación de obstáculos en el mismo.
Foto Dux Garuti