eldigitalsur.com - Pedro Afonso y Jonathan Morales, ganadores de la XII Subida Los Loros
Arafo 22 de Julio de 2016
Pedro Afonso y Jonathan Morales, ganadores de la XII Subida Los Loros
Los pilotos del Porsche 911 GT3 y Silver Car S2 dominaron todas las mangas celebradas en Arafo. Dicha prueba automovilística de Arafo, que  reunió a numeroso público, se retomó después de 7 años de ausencia.

Los pilotos Pedro Afonso, en la categoría de turismo, y Jonathan Morales, en la de barquetas, fueron los vencedores de la XII Subida Los Loros, prueba automovilística que se retoma después de 7 años de ausencia de la mano del Club ProGT Arafo.

Afonso, al volante del Porsche 911 GT3, marcó su mejor registro en la manga de entrenamientos (5:02.580), aunque fue el 5:03.321 de la primera manga oficial el que le dio el triunfo. A siete segundos acabó el Mitsubishi Lancer Evo VI de Roberto González, que aventajó en menos de medio segundo a Octavio Hernández.

Jonathan García y su SEAT León Supercopa acabaron en la cuarta plaza a casi seis décimas del podio, superando al BMW M3 de Armando Díaz, vencedor en el Grupo T desde el quinto lugar de la general final. Adrián Lugo (SEAT Ibiza Cupra) obtuvo la sexta plaza entre los Turismos, acabando justo por delante de una de las referencias en este trazado. Juan Luis Cruz, y su nuevo Mitsubishi Lancer Evo VII, prácticamente calcaron su registro en ambas ascensiones oficiales. Las diez primeras plazas las completaron Ayoze Campos (SEAT Ibiza Turbo), Víctor Abreu (Renault Clio R3) y Víctor Padrón (Citroën Saxo), éste último adjudicándose la Categoría 3.
Foto Dux Garuti