eldigitalsur.com - Este lunes comienzan las Fiestas Patronales en honor a Santa Ana en Tamaimo
Santiago del Teide 25 de Julio de 2016
Este lunes comienzan las Fiestas Patronales en honor
a Santa Ana en Tamaimo
El pueblo de Tamaimo comienza desde este lunes 25 y hasta el próximo domingo 31 de julio, sus tradicionales fiestas en honor a Santa Ana, que como cada año cuenta con una gran variedad de actos.

El lunes 25 de julio, a las 08:00 horas, repique de campanas y lluvia de voladores anunciadora de las fiestas. A las 08:30 horas, llegada de la Fanfarria de Santiago del Teide que recorrerá las calles del pueblo. A las 10:00 horas, llegada de los equipos de sonido de Radio Curbelo que amenizarán las fiestas. A las 21:00 horas, Santa Misa oficiada por el párroco Anatael Medina y cantada por el grupo Raíces de Santiago del Teide. A continuación, procesión de las sagradas imágenes de Santa Ana, San Joaquín y la Virgen de La Paz acompañada por autoridades municipales y la Banda Municipal. En un punto de la misma tendrá lugar la exhibición de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos. A su término, Gran Noche Musical amenizada por: Grupo Quimbao La Nuit y la actuación de los deejays locales 8 Smile, Josué León, Gustavo Hernández y V&A Music.

El martes 26, Día Principal de las Fiestas, a las 12:00 horas, Santa Misa oficiada por el párroco Anatael Medina y cantada por Isabel González y Chago Melián. A continuación, procesión de las sagradas imágenes de Santa Ana, San Joaquín y la Virgen de La Paz por el recorrido de costumbre acompañada por la Hermandad del Santísimo, autoridades municipales, la Banda Municipal y la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario de El Tanque. En un punto de la procesión, intervendrá la cantante Isabel González y Chago Melián. A las 21:00 horas, Gran Gala de Santa Ana con las siguientes actuaciones: Show Musical Chicago, el monologuista Kike Pérez, Telas aéreas y como broche final, la actuación del cantante y compositor dominicano Henry Méndez, presentado por Deborah Sabina.
  
El miércoles 27 de julio, a las11:00 horas castillos hinchables. A las 17:00 horas, torneo de fútbol-sala en el pabellón. Sobre las 19:00 horas, Cuenta  Cuentos con la historia “ La Mancha”. A las 21:30 horas, cine al aire libre con la película Del Revés. El jueves 28 de julio, a las 10:00 horas, en la plaza Abelardo González Gorrín, Gran Fiesta Acuática. A las 17:00 horas, semifinal del torneo de fútbol-sala. Sobre las 19:00 horas, festival infantil con las actuaciones de: Espectáculo infantil “ La Varita Mágica” de Komba producciones, escala en hifi con los artistas del pueblo y actuación del grupo Las Aranzazus.

El viernes 29 de julio, a las 11:00 horas, Día del Niño en la plaza de Tamaimo con diferentes actividades. A las 17:00 horas, final del torneo de fútbol-sala. A las 18:00 horas, Gran Festival Folklórico en homenaje al Grupo Folklórico Tayme organizado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide  con las actuaciones de: Parranda Tágara, el Grupo Folklórico Tayme y la actuación especial de Jóvenes Cantadores, presentado por Regina Monasterio. Sobre las 23:00 horas, Gran Verbena amenizada por las orquestas: Arguayo Band y Guaracha.

El sábado 30 de julio, a las 12:00 horas, exhibición de boxeo a cargo de la escuela Team Toro Rojas y tiendas Chocolat. A las 18:00 horas, XXVI edición del Cross Popular Santa Ana organizado por la concejalía de Deportes. A las 23:00 horas, gran noche con las orquestas Sabrosa y Maracaibo. El domingo 31 de julio, desde las 10:30 horas exhibición de coches clásicos en la plaza Abelardo González. A las 18:00 horas, festival de variedades con las actuaciones de : Grupo Sol y Cuerda, grupo de Teatro Cherfe y como remate final la actuación de Santos y Ledes. A las 21:00 horas, gran paella para los asistentes y actuación de Carlos Martín.
Foto Dux Garuti