eldigitalsur.com - Festejando la vida
Adeje 28 de Julio de 2016
Festejando la vida
El colectivo de Mayores de Adeje rinde honor a su patrona Santa Ana.

Durante la jornada del pasado martes, 26 de julio, el colectivo de Mayores de Adeje celebró a su patrona Santa Ana con una serie de actos que ponen de manifiesto el compromiso de la tercera edad de Adeje en la construcción de una sociedad justa y equitativa. Los actos fueron organizados por la concejalía de de Bienestar Social y Atención a la Diversidad y Mayores que presiden Isabel Fernández González y Cristina Fuente Carballo, respectivamente, además se contó con la colaboración del Club de la Tercera Edad de Adeje cuyo presidente es Juan Navarro. 

Además de la tradicional misa en la Iglesia de Santa Úrsula y posterior precesión y ofrenda musical a cargo de la Asociación Colectivo Santa Ana, tuvo lugar una tarde de convivencia en la plaza Hermano Pedro (trasera del centro cultural) en la que participó el cantante canario Pepe Benavente y se contó con la participación del alumnado del taller de empleo de restauración y cocina, quienes fueron los encargados de realizar una degustación gastronómica.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga reiteró durante la celebración que "Adeje es un municipio comprometido con la gente, prueba de ello es que el colectivo de mayores sigue creciendo y además con calidad. Es una buena noticia saber que nuestros mayores gozan de buena salud y que demandan servicios, porque pone de manifiesto que estamos siguiendo el camino correcto".

Seguidamente, el alcalde subrayó "es momento de que ustedes, las personas mayores recuerden al resto del mundo,  elementos tan importantes como son el respeto, la convivencia y el esfuerzo, valores que sin duda alguna, han forjado nuestra identidad".

"En este mundo moderno en el que algunas personas fanáticas inciden en la división, el enfrentamiento, la muerte, tenemos que aplicar eso que ustedes nos han dejado, un legado de ideales y principios fundamentales necesarios para defender nuestros derechos, la libertad, la convivencia, el cariño, la vida, la alegría, la paz... Es nuestro deber seguir caminando hacia un mejor mundo recordando siempre lo que es realmente importante: las personas, independientemente de su creencia, procedencia, identidad sexual, etc., las personas son lo que en realidad importa", argumentó Rodríguez Fraga.

Por último, el alcalde felicitó el trabajo que realiza el equipo que conforma la concejalía quienes, aseguró, "hacen muy bien su trabajo y además se implican y defienden los intereses de las personas mayores, a quienes tienen en muy buen valor". 
Foto Dux Garuti