eldigitalsur.com - El Médano también es trail
Granadilla 20 de Julio de 2016
El Médano también es trail
El sábado se disputa la quinta edición del Trail Nocturno con casi 600 participantes. 

Casi 600 participantes darán fé este sábado de que El Médano no es solo territorio de deportes de agua. La costa sureña es conocida por la práctica de modalidades como kite surf, wind surf, surf, atletismo popular o incluso triatlón con el Trimedano como uno de los más importantes de Canarias. No obstante, El Médano también tiene trail. Para muestra, un botón, la quinta edición del Trail Nocturno que contará con dos distancias con gran participación en ambas: la distancia de 12 kilómetros contará con 400 corredores en la línea de salida; la de 21, con 150.

El inicio del evento será a las 20.30 horas, momento en el que los 150 corredores de la distancia larga, de 21 kilómetros, tomen la salida. Poco más de una hora despues, a las 21:40, se iniciará la carrera corta, de 12 kilómetros. Ambas tendrán salida y meta en la Plaza de El Médano.

La ruta completa de trail contempla 21 kilómetros y se plantea de forma circular, por diversas calles del Médano, camino Hermano Pedro, finca de Bonnis, la Mareta, playa del Confital, playa de la Tejita y los 3 últimos kilómetros en los senderos establecidos, por la RNE de Montaña Roja.

El marcado carácter solidario que ha tenido la prueba en anteriores ediciones también estará presente este año. Así, desde la organización se ha requerido que cada uno de los participantes, en el momento de inscribirse a la carrera, aporte al menos 1 kg. de comida no perecedera, que se entregará a los Servicios Sociales municipales.
Foto Dux Garuti