eldigitalsur.com - El mamotreto de Los Cristianos
Arona 15 de Julio de 2016
El mamotreto de Los Cristianos
El puente peatonal de la Av. Chayofita, desde su construcción y puesta en marcha, nunca fue inaugurado oficialmente, el ascensor nunca funcionó y con el paso del tiempo, la acumulación de basura, pintadas y mal olor ha ido en aumento. 

El año 2005, se apresuró la implantación de un puente para peatones en la Avenida Chayofita, debido a la inseguridad que presentaba para los peatones cruzarla.

Las obras comenzaron el 5 de diciembre de 2005, con la colocación por fases de la estructura, y ya para enero de 2006 se daba por terminada, bajo el fundamento de seguridad y turismo accesible, ya que constaría de un ascensor para las personas con movilidad reducida.

Este año cumplirá una década, el evidente deterioro sigue afeando y entorpeciendo una zona muy transitada por turistas y vecinos, que no han parado de quejarse todos estos años de la inutilidad de la obra y de su aspecto nada amable con el entorno.

En abril de 2013, el actual Alcalde de Arona José Julián Mena, que para aquel entonces estaba en la oposición y era el portavoz del grupo municipal socialista, hizo una denuncia sobre este puente peatonal, donde declaraba. "Por si fuera poco, estas infraestructuras se están utilizando para delinquir y los robos se multiplican, fundamentalmente en el puente de hojalata, cuyos asesores siguen sin funcionar en este armazón de hierro", comenta Mena, quien añade que "la falta de iluminación es otra de las consecuencias del olvido de los mismos".

"Además, muchas de las barandillas están oxidadas y rotas, así como que las estructuras presentan numerosas pintadas y la falta de limpieza provoca la presencia de malos olores". "De hecho, el Ayuntamiento de Arona ha recibido numerosas quejas y reclamaciones, así como que existen informe municipales por responsabilidad patrimonial donde se ha desembolsado mucho dinero por este motivo", asegura Mena.

Así, entiende que desde el gobierno se "debe dar un paso adelante para subsanar estas importantes deficiencias y poner soluciones de forma inmediata para estos espacios peatonales".

Ya tiene más de un año de mandato y el puente peatonal se encuentra en peores condiciones.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti